Inicio / Gran Chaco / EMAPYC REALIZA MEJORAMIENTOS A LAGUNA DE OXIDACIÓN PARA EVITAR MALOS OLORES

EMAPYC REALIZA MEJORAMIENTOS A LAGUNA DE OXIDACIÓN PARA EVITAR MALOS OLORES

Emapyc trabaja precautelando la salud de los ciudadanos Yacuibeños. (Foto: Agencias)

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Yacuiba, (EMPAYC), viene realizando una serie de trabajos de mantenimientos a aparatos, que permiten el tratado de aguas residuales que son derivadas a la laguna de oxidación que se tiene instada en inmediaciones de esta empresa; estos trabajos de mantenimientos se realizan con la finalidad de evitar que se desprendan malos olores.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Rolando Zubieta, gerente técnico de la empresa Emapyc, explicó que entre los trabajos que se realizaron para evitar los malos olores en la laguna de oxidación son: el mantenimiento y arreglo a los digestores, de igual manera se dirigió los paneles que permiten la salida de las aguas hacia el digestor, así también se sacó el lodo de los digestores para que estos trabajen de manera correcta.

“Con todos estos trabajos realizados, hemos eliminado por completo los malos olores que se tenían, que molestaban a los vecinos que viven en barrios cercanos a la laguna de oxidación. Cabe mencionar que nosotros vamos a continuar trabajando para que poco a poco se vayan resolviendo ciertas falencias que teníamos como empresa municipal”, aseveró el gerente técnico de la empresa.

En este senito, dijo también que se tienen pendientes dos trabajos por parte de la empresa Emapyc, uno el colocado de plantines alrededor de las lagunas de oxidación Fray Quebracho y Aserradero, trabajo a efectuar gracias a la secretaria Municipal de Agua y Medio Ambiente, que dotó de los plantines y segundo, tiene que ver con la construcción de una nueva laguna de tratamiento.

Así, refirió también que es importante que la población ayude a Emapyc, no tirando productos como: pañales, basuras, prendas de vestir entre otros, que hacen que la red de alcantarillado se tranque y esto perjudique no solo a los vecinos de la zona donde se da esta problemática, sino también a la empresa, porque tiene que movilizar personal especializado para realizar el destrancado de la red.

Finalizando, señaló que todos los trabajos de mantenimiento y refacción que se están realizando en la laguna de oxidación, ya es de conocimiento de los técnicos ambientales de la Gobernación Departamental, quienes visitaron Yacuiba para verificar que no haya contaminación ambiental; los profesionales quedaron conformes con los trabajos realizados por parte de la empresa Emapyc.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Defensoría de la Niñez realizó 1.245 atenciones este año

Jacqueline Naranjo Valverde, responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, en conferencia de …