Inicio / Yacuiba / EMAPYC TRABAJA PARA SOLUCIONAR DEMANDAS DE VECINOS DE LOS BARRIOS FRAY QUEBRACHO Y MUNICIPAL

EMAPYC TRABAJA PARA SOLUCIONAR DEMANDAS DE VECINOS DE LOS BARRIOS FRAY QUEBRACHO Y MUNICIPAL

El pasado 3 agosto, vecinos de los barrios Fray Quebracho y Municipal, protestaron por los malos olores que genera la planta de tratamiento de aguas residuales que está en la zona, así como por la proliferación de mosquitos que ocasionan las aguas estancadas.

Vecinos del barrio Fray Quebracho bloqueando el ingreso a las oficinas de Emapyc. (Foto: elchacoinforma.com)
El pasado 3 de agosto los vecinos protestaron en el ingreso a las oficinas de Emapyc. (Foto: elchacoinforma.com)

Yacuiba/elchacoinforma.com

El gerente de EMAPYC, Ing. Ivar Castellanos, informó que como parte de las medidas de mitigación emprendidas por la empresa para dar respuesta al pedido de los vecinos, se procedió a realizar el vaciado de las lagunas, esto con la finalidad de realizar la limpieza, tratamiento y arreglo correspondiente de las mismas.

Asimismo realizaron trabajos en los digestores, quedando aún pendiente el arreglo de los muros, lo cual está sujeto a una modificación en el presupuesto de la empresa, para poder contar con los recursos y concluir con los trabajos.

“Para que se elimine el tema de los malos olores, es necesario realizar una gran inversión y poder mitigar esta situación que aqueja a los vecinos de la zona”, explicó el Gerente.

Con respecto a la aparición de mosquitos, Castellanos manifestó que este problema es en toda la ciudad y no es culpa de la empresa o de las lagunas propiamente, ya que se conoce que el mosquito no vuela a más de cien metros de su hábitat, “la gran cantidad de zancudos que se observa en el centro y los diferentes barrios de Yacuiba, no es precisamente por las lagunas que están en la planta de tratamiento, es también por la humedad a consecuencia de las lluvias, la falta de fumigación y otros factores, que son ajenos al trabajo que realiza la empresa”, dijo.

Finalmente refirió, que como parte de las medidas asumidas por EMAPYC, además del secado de las lagunas para su limpieza y tratamiento, se está adquiriendo dos equipos de fumigación, así como el uso de larvicidas para eliminar los mosquitos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

#21F: Organizaciones del Gran Chaco se movilizarán en apoyo a Evo

Organizaciones sociales del Gran Chaco se movilizarán el 21 de febrero, para ratificar su apoyo …