Inicio / Yacuiba / EMAPYC Y GOBIERNO MUNICIPAL PONDRÁN FIN AL BOTADO DE AGUAS RESIDUALES EN LAGUNA DE OXIDACIÓN

EMAPYC Y GOBIERNO MUNICIPAL PONDRÁN FIN AL BOTADO DE AGUAS RESIDUALES EN LAGUNA DE OXIDACIÓN

Tras reuniones entre la dirigencia del barrio, el Gobierno Municipal de Yacuiba y Emapyc se llegó a un acuerdo para desarrollar un proyecto de impacto que permita ponerle fin a la contaminación que existía por el vaciado de aguas residuales en la laguna de oxidación.

Directivos del barrio Fray Quebracho. (Foto: El Chaqueño)
Directivos del barrio Fray Quebracho. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

La presidenta del barrio Fray Quebracho Silvia Aguiar, quien hace días atrás denunció públicamente que se estaba desechando aguas residuales de 15 posos petroleros a la laguna de oxidación de la empresa Emapyc, y que las mismas causaban contaminación y enfermedad en los vecinos, ayer en diálogo con El Chaqueño, la dirigente explicó que gracias a diferentes reuniones que llevó adelante su directiva con los técnicos del Gobierno Municipal de Yacuiba y la empresa de agua potable, se firmó un compromiso para ponerle fin a este problema lo más antes posible.

Aguiar, aseveró que estas dos institución a través de un documento serio y confiable, se comprometieron a desarrollar el estudio de un proyecto que permita el cierre de esta laguna de oxidación y por ende, de la contaminación que provoca la misma, en donde se tendrá todo establecido a través de las normas de cuidado del medio ambiente que están vigentes. La dirigente expresó también que estas aguas residuales que se estaban desechando serán llevadas a otro lugar que la empresa Emapyc verá por conveniente designar, tomando en cuenta que este nuevo punto tiene que estar lejos de las personas, para que no exista el riesgo de que puedan enfermarse.

De igual manera, la entrevistada refirió que este estudio que se está desarrollando para poner en marcha este proyecto de alto impacto, culminará en el lapso de 15 días aproximadamente, en donde se verá todos los resultados, y se podrá analizar si es factible o no llevarlo adelante, aunque existe un gran porcentaje de que todo salga con éxito.

En la parte final, Aguiar señaló que como dirigencia del barrio, harán todo el seguimiento a estos acuerdos suscritos con las dos instituciones para que realmente cumplan, y este proyecto que se tiene pensado desarrollar se haga una realidad para el bien de los vecinos.

El Dato

La dirigente, mencionó que ya no se observó realizar el traslado de aguas residuales a la laguna de oxidación desde hace unos días atrás.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Autoridades destacan el liderazgo en la lucha autonómica en el 176 aniversario de Yacuiba

En los actos realizados la jornada de ayer (miércoles) en homenaje al 176 aniversario de …