Inicio / Yacuiba / EMAPYC Y UNIVERSITARIOS INICIAN CENSO POBLACIONAL A USUARIOS DE ALCANTARILLADO Y AGUA POTABLE

EMAPYC Y UNIVERSITARIOS INICIAN CENSO POBLACIONAL A USUARIOS DE ALCANTARILLADO Y AGUA POTABLE

La comitiva que trabaja en el censo poblacional. (Foto: Agencias)

La mañana de ayer, funcionarios de la Empresa Emapyc, y más de cien estudiantes de la carrera de Sanitaria Ambiental de la Facultad Integrada del Chaco, se desplegaron por todos los barrios y parte de las comunidades urbanas del municipio, con el fin de hacer efectivo el censo poblacional que permitirá conocer cuantas familias tienen acceso a los servicios de alcantarillado y agua potable.

Yacuiba/Agencias

Este trabajo que finalizará la próxima semana, arrojará datos estadísticos fidedignos que ayudarán al personal técnico y administrativo de la empresa municipal, a establecer diversas estratégicas y metodologías para brindar un mejor servicio a los usuarios. Los censadores que ejecutan la tarea, cuentan con la debida identificación y acreditación, esperando la cooperación de la población beneficiaria.

El jefe del departamento de alcantarillado de Emapyc, Waldo Serrudo, explicó que los censadores, están distribuidos por zonas y cada comitiva cuenta con un supervisor que tiene la responsabilidad de verificar que el trabajo se haga según lo programado. Acotó, que la cobertura de la empresa es desde la Caja Nacional, zona sur, hasta el Aeropuerto zona norte, y desde la quebrada Sausalito hasta las faldas del Aguarague. Se cuenta también las urbanizaciones Bella Vista 1 y 2.

Por su parte, el gerente técnico de la empresa, Luis Navarro, explicó que según datos percapita, el parámetro de suministro de agua por día es de 80 a 120 litros por usuario, sin embargo estas cifras necesitan ser corroboradas, y el censo precisamente ayudará a certificar esta cuantificación.

Asimismo, dijo que en diferentes puntos del área urbana  se tienen posos de distribución pero no se conoce como será su comportamiento en el abastecimiento en los próximos años, y el levantamiento de información que se está realizando dará un aproximado de este detalle que es necesario conocer para que en base a los datos que se obtengan, se trabaje en garantizar el suministro según el crecimiento poblacional y la demanda del servicio.

Con respecto al alcantarillado, señaló que hay muchas viviendas que no cuentan con el servicio y es necesario hace un plan de conexiones, pero antes es importante considerar la cantidad faltante. Enfatizó que también se debe conocer a través del censo que clase y calidad de servicios están recibiendo aquellos que si tienen el beneficio. Manifestó que estas y otras interrogantes una vez terminado el proceso y se tengan los datos, ayudarán a la empresa a mejor las prestaciones y ampliar su cobertura.

About AdmChaco

También le puede interesar

REALZAN FORO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DEL GRAN CHACO

La jornada de este martes se desarrolló en Yacuiba el foro de lineamientos para el …