Inicio / Nacional / EMBAJADA DE BOLIVIA EN MÉXICO HABILITA NÚMEROS DE EMERGENCIA Y NO REPORTA HERIDOS

EMBAJADA DE BOLIVIA EN MÉXICO HABILITA NÚMEROS DE EMERGENCIA Y NO REPORTA HERIDOS

Un guardia y un oficial buscan sobrevivientes entre los escombros. Foto: Getty Images

La Embajada de Bolivia en México puso a disposición números telefónicos para que los residentes en ese país puedan pedir apoyo o reportar situaciones adversas ocurridas durante el sismo de 7,1 en la escala abierta de Richter registrado hoy.

Los Tiempos/

“El epicentro ha estado en una zona muy cercana a la ciudad, en la población de Puebla. Se han percibido daños de manera fuerte ya que hay viviendas y edificios que se han desplomado y ya se manejan cifras de fallecidos”, explicó en contacto telefónico con LOS TIEMPOS, José Crespo, embajador de Bolivia en México.

El embajador aseguró que hasta el momento no existe ningún boliviano afectado por el suceso.“Hemos verificado con algunos grupos que no ha habido ninguna dificultad. La información que tenemos es tranquilizadora todavía. Son alrededor de 3.000 residentes bolivianos en México de los cuales el 50 por ciento vive en la capital”, indicó.

El epicentro del movimiento se localizó en el límite entre los estados Puebla y Morelos, a 120 kilómetros de la ciudad de México. La profundidad fue de 57 kilómetros, precisó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Según EFE, el sismo, registrado a las 13.40 hora local (18.40 GMT), derrumbó hoy al menos una decena de edificios en distintas zonas de la Ciudad de México como las colonias Condesa, Del Valle, Narvarte, Centro, Coyoacán y Xochimilco, entre otras.

También causó numerosos cortes en el servicio eléctrico, fugas de gas e interrumpió el servicio de telefonía, así como el del Metro, pero aún no se reportan víctimas mortales.

El temblor generó escenas de pánico y ocurrió dos horas después de que la ciudadanía saliera a las calles de todo el país en un simulacro conmemorativo del terremoto de 1985 de magnitud 7,1.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Reunión internacional acuerda unir esfuerzos para garantizar atención médica única en el Chaco

El “Encuentro Internacional hacia la Salud Universal de la Población del Chaco Suramericano”, que se …