Inicio / gamy / EMBAJADOR CUBANO LLEGA A YACUIBA PARA RATIFICAR Y FORTALECER TRABAJO CONJUNTO CON EL GOBIERNO MUNICIPAL

EMBAJADOR CUBANO LLEGA A YACUIBA PARA RATIFICAR Y FORTALECER TRABAJO CONJUNTO CON EL GOBIERNO MUNICIPAL

El alcalde Vallejos resaltó el importante trabajo de la Brigada Médica Cubana en Yacuiba. (Foto: Agencias)

El embajador de Cuba, Benigno Pérez Fernández arribará a la ciudad de Yacuiba, la mañana de este jueves 16 de marzo y se reunirá con el alcalde Ramiro Vallejos Villalba y técnicos de la Secretaría de Salud, para cumplir una serie de actividades durante la jornada, que serán de mucha importancia y beneficio para mejorar las atenciones médicas en nuestro municipio.

Yacuiba/Agencias

Según información proporcionada en conferencia de prensa por el Secretario de Salud Safci, Waldemar de la Vega, el embajador cubano llegará con buenas noticias para Yacuiba, tomando en cuenta que el marco de ratificar y fortalecer los lazos de trabajo mancomunado con el Gobierno Municipal, anunciará la dotación e incorporación de un nuevo nefrólogo para los Servicios de Hemodiálisis, como de un profesional biomédico.

Por su parte, la Directora de Prevención de Enfermedades y Planificación en Salud del Gobierno Municipal, Mabel Morales, detalló que el embajador durante su estadía en la ciudad, tiene planificado conocer las instalaciones de salud de primer y segundo nivel. Asimismo, sostener una fructífera reunión con la autoridad edil, para visionar de qué manera se seguirá trabajando en salud dentro del municipio con la Brigada Médica Cubana que desde hace muchos años viene brindando sus servicios y atenciones gratuitas en Yacuiba.

“Es importante informar para conocimiento de la población que la Brigada Médica Cubana, a nivel local, departamental y nacional, ha sido premiada con el primer lugar en la evaluación de gestión en salud. Es el segundo año que recibe este premio, que lo tiene muy bien merecidos porque cumplen con una importante misión en nuestro país. Por otra parte es meritorio enfatizar que gracias a las tareas conjuntas entre la Brigada y el Gobierno Municipal de Yacuiba, se logró aumentar los índices de supervivencia referentes a Terapia Intensiva y Neonatología, eso para nosotros de mucha importancia”, resaltó.

A su turno el alcalde Ramiro Vallejos, a tiempo de resaltar y agradecer todo apoyo recibido de la Brigada Médica Cubana en materia de salud hacia el municipio, aseguró que sugerirá al Concejo Municipal, para que ayude a reconocer a través de una resolución al Embajador de Cuba Benigno Pérez Fernández, como personaje ilustre, tomando en cuenta que desde el lugar que se encuentra, contribuye a la atención de los habitantes del municipio por intermedio de la Brigada Médica.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caso Banco Unión: Juan Pari denuncia red de extorsión e implica a un fiscal

Según Pari personas vinculadas al caso Banco Unión y un fiscal de La Paz le …