Inicio / Nacional / EMBAJADOR DE ARGENTINA DICE QUE MACRI Y MORALES PERFILAN REUNIÓN BILATERAL
ARCHIVO. El saludo entre Evo y Macri. (Foto tomada de Ámbito Financiero)

EMBAJADOR DE ARGENTINA DICE QUE MACRI Y MORALES PERFILAN REUNIÓN BILATERAL

El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, dijo el viernes que los presidentes Evo Morales y Mauricio Macri están perfilando la reunión bilateral que se realizará en Jujuy y que probablemente podría ser a fines de septiembre.

La Paz/ABI

En un contacto con los periodistas, informó que ambos mandatarios dialogaron por teléfono en horas de la mañana con el telón de fondo de ese encuentro bilateral pendiente.

“Hablaron esta mañana los dos presidentes, el presidente Morales y el presidente Macri por teléfono y bueno desconozco el tema de la conversación, pero yo creo que se está avanzando seriamente en todos los acuerdos que tenemos inclusive es muy posible que en septiembre se firme un acuerdo para la compra de los centros de medicina Nuclear”, explicó a los periodistas.

El diplomático argentino remarcó que en ese encuentro bilateral se analizarán temas importantes para su país, como el interés de comprar energía eléctrica y gas, además de temas económicos y de seguridad.

“Hay la posibilidad de la compra de energía eléctrica, es un tema que está bastante avanzado, en este momento tendría que informarme más, tengo reuniones con el ministro Alarcón, con el Ministro de Energía de Argentina, para ver cómo va pero a mí me importa mucho que Argentina compre energía eléctrica a Bolivia”, subrayó.

A su juicio, otro tema importante es el interés ya expuesto por su país para formar parte del tren Bioceánico, proyecto al que calificó de una de las mejores decisiones de Latinoamérica.

 “Yo creo que Argentina va apoyar este proyecto que es muy importante”, sustentó.

 El presidente boliviano, Evo Morales, se reunió con su homólogo argentino, Mauricio Macri, en el pasado mes de julio, en el marco de la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se realizó en la ciudad de Mendoza, reunión en la que pactaron un nuevo encuentro  para revisar la agenda bilateral.

About Usuario Principal

También le puede interesar

MAS pide al TSE restringir campaña por voto nulo o blanco de opositores

El diputado del MAS Elmer Callejas pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) restringir la campaña …