Inicio / Nacional / EMBAJADOR DE BRASIL PRESENTA CARTAS CREDENCIALES AL PRESIDENTE TRAS ACEFALÍA DESDE 2013

EMBAJADOR DE BRASIL PRESENTA CARTAS CREDENCIALES AL PRESIDENTE TRAS ACEFALÍA DESDE 2013

Evo Morales recibe los credenciales del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Fedarativa del Brasil D. Raymundo Santos Rocha Magne. (Foto: ABI)

El nuevo embajador de Brasil, Raymundo Santos Rocha Magno, presentó el lunes sus cartas credenciales al presidente de Bolivia, Evo Morales, tras la acefalía en el cargo diplomático registrada desde 2013 debido al conflicto generado por la huida del exsenador Roger Pinto a ese país.

La Paz/ABI
En el marco de un acto protocolar, Rocha fue recibido en Palacio Quemado por el Jefe de Estado y el canciller David Choquehuanca.
Las Cartas Credenciales son documentos oficiales mediante los cuales el Jefe de Estado remitente presenta al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, como su representante diplomático en el país de destino.
Morales se entrevistó por unos minutos con el diplomático, oportunidad en la que el Embajador reafirmó la amistad de su país con Bolivia, en el marco del respeto, cooperación y colaboración.
A la salida del diplomático, los músicos de las Fuerzas Armadas (FFAA) acompañaron la entonación de los himnos de Bolivia y del país del nuevo embajador.
Desde agosto de 2013, Brasil estaba representado en Bolivia a nivel de encargado de negocios, debido a que la Comisión de Relaciones Exteriores rechazó el nombramiento de un nuevo embajador ante la falta de respuesta a la petición de refugio que el senador Pinto hizo al ingresar a Brasil.
En agosto pasado, el senador boliviano recibió el refugio solicitado por supuesta persecución política, lo que viabilizó la designación del nuevo diplomático.

About Usuario Principal

También le puede interesar

García Linera revela pérdida de $us 1.000 millones por los Papeles de Panamá

Este lunes se aborda el informe final de la investigación de los Panama Papers en …