Inicio / Departamental / EMBARRANCAMIENTO DE VAGONETA DEJA TRES MUERTOS Y SIETE HERIDOS

EMBARRANCAMIENTO DE VAGONETA DEJA TRES MUERTOS Y SIETE HERIDOS

Una vagoneta de servicio público que se dirigía desde Entre Ríos hacia la ciudad de Tarija cayó a un barranco de unos 25 metros de profundidad en la mañana de ayer a la altura de la comunidad de Junacas. El conductor explicó que el accidente se produjo por fallas en los frenos, sin embargo, una persona herida mencionó que estaban yendo con exceso de velocidad.

El caso es investigado por la Policía que, de momento, ha descartado que el chofer haya ingerido bebidas alcohólicas. (FOTO: EL PAÍS EN)
El caso es investigado por la Policía que, de momento, ha descartado que el chofer haya ingerido bebidas alcohólicas. (FOTO: EL PAÍS EN)

Un policía informó, de manera preliminar, que en la madrugada de ayer, la vagoneta marca Toyota partió desde Entre Ríos con destino a Tarija con diez ocupantes, incluido el conductor, algunos de los cuales retornaban luego de haber ido a votar para las elecciones nacionales mientras que otros venían a visitar a sus familiares.
Algunas personas que estaban en un vehículo que iba por detrás de la vagoneta en la carretera sinuosa vieron, a eso de las 10:30, el accidente e inmediatamente llamaron a la Policía, que derivó el caso a los bomberos. “Al llamado de nuestra central de 110, la Dirección Departamental de Bomberos se trasladó al lugar abra El Cóndor, cerca de la tranca donde controlan la madera, donde se evidenció el embarrancamiento de un motorizado de color plomo”, señaló el sargento Gerardo Cruz, encargado de los bomberos.
El caso es investigado por la Policía que, de momento, ha descartado que el chofer haya ingerido bebidas alcohólicas, sin embargo, los técnicos de la División Accidentes de Tránsito aún analizan las evidencias para emitir luego un informe final.
Hipótesis
El chofer le dijo a la Policía que le fallaron los frenos, lo que provocó que pierda el control del vehículo, impactara contra el suelo y luego se precipitara unos 25 metros al vacío, y que mientras caían, dos personas perdieron la vida de manera instantánea y una mujer quedó gravemente herida.
Una de las víctimas del accidente, ya en el hospital, relató que iban con exceso de velocidad y que de pronto se les apareció un camión en la ruta, por lo que el conductor de la vagoneta hizo una maniobra para esquivar la colisión, sin embargo, se estrellaron contra una peña y que por la fuerza el impacto la vagoneta rebotó y de ahí se fueron al precipicio.
Víctimas
Los primero bomberos llegaron al hospital a las 11:15 en un motorizado particular tipo camioneta marca Toyota Hilux con Maricel Nieves, quien sufrió policontusiones; dos niños, uno de tres años que presentaba politraumatismo y otro de cuatro meses de edad que sufrió Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC).
A las 11:50 llegó otro grupo de policías en una ambulancia con Maribel Valdez Galeán, quien falleció en el trayecto, y Gonzalo Alvarado (25), que padecía politraumatismo.
Unos minutos después arribó la segunda ambulancia de los bomberos con los heridos Silverio Mamani (42), quien tenía politraumatismo; Noemí Guzmán (28), que presentaba un trauma; LeoncioTrujillo Silvera (38), con trauma en el lado izquierdo del tórax y sería el chofer.
A las dos de la tarde llegó una camioneta de la Policía Caminera con los cadáveres de Shirley Tejerina Velásquez (20) y Juan Carlos Vaca (de 18 a 20 años), quienes presentaban TEC grave abierto por impacto de metales y vidrios, y serían las personas que fueron expulsadas del vehículo durante el accidente.

FUENTE: EL PAÍS EN

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Entel inaugurará radio base en la comunidad de Nogalitos

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) inaugurará el 23 de noviembre una radio base en …