Inicio / Nacional / EMERGENCIA: LLUVIAS INHABILITAN CAMINOS EN EL CHACO BOLIVIANO

EMERGENCIA: LLUVIAS INHABILITAN CAMINOS EN EL CHACO BOLIVIANO

Las lluvias provocaron inundaciones en el Chaco Chuquisaqueño. (Foto: Correo del Sur)

La carretera entre Yacuiba y Santa Cruz queda incomunicada por excesivas lluvias. Igual situación ocurre en Machareti, en Chuquisaca. Las inclemencias del tiempo ocasionaron hechos de tránsito.

Chuquisaca/Erbol

El coronel Carlos Oporto, responsable de la policía provincial de la región manifestó que “hay algunos lugares que por la crecida de los ríos están afectando la capa asfáltica” y de esta forma se impide el normal tránsito.

“En la constitución de Chuquisaca, en Machareti  hubo dos hechos de tránsito, un vehículo particular esta incunetada fuera de la capa asfáltica. También la flota que realiza el tramo Yacuiba – Santa Cruz  se encuentra incuneada”, acotó Oporto.

El alcalde de Machareti, Eduviges Chambaye, relató que luego de treinta años, una lluvia intensa que duro más de siete horas afectó a gran parte de sus comunidades.

 “Prácticamente los caminos a nuestras comunidades están cortadas” informó Chambaye en una entrevista a la Red ERBOL.

 Al mismo tiempo, la autoridad municipal acotó que tienen  “el reporte de Yancares,  una comunidad Guaraní que se ha inundado (…) la gente amaneció en la cancha de la escuela”.

La última semana las inclemencias temporales ocasionaron pérdidas significativas para las comunidades de esta región del país.

About AdmChaco

También le puede interesar

EVO OBSERVA COINCIDENCIAS “SOSPECHOSAS” ENTRE LA OPOSICIÓN Y AUTORIDADES DE CHILE

El presidente Evo Morales criticó hoy a la oposición por sus “coincidencias” con las declaraciones …