Inicio / Internacional / EMERGENCIA POR LLUVIAS EN PERÚ ¿CÓMO AYUDAR DESDE EL EXTERIOR?

EMERGENCIA POR LLUVIAS EN PERÚ ¿CÓMO AYUDAR DESDE EL EXTERIOR?

Las lluvias e inundaciones en el Perú por El Niño costero han dejado decenas de muertos. (Foto: Reuters)

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú ha tomado una serie de medidas para hacer llegar ayuda del exterior a los damnificados por las lluvias de “El Niño costero” en nuestro país. A continuación, cómo apoyar desde otras partes del mundo.

Perú/El Comercio

“El Ministerio de Relaciones Exteriores ha dispuesto que nuestras Embajadas y Consulados, distribuidos en todos los continentes, abran cuentas bancarias a fin de recibir las donaciones en favor de los damnificados, de modo tal que nuestros compatriotas en el exterior, así como personas de buena voluntad, puedan ofrecer su apoyo”, informó Cancillería a través de un comunicado.

Además, indicó que “realiza los máximos esfuerzos para que el apoyo de países y entidades de todo el mundo que quieran hacer llegar al Perú se concrete cuanto antes para beneficio de nuestros compatriotas afectados”.

Para tal fin, se ha formado un “equipo especial de trabajo” en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y los Gobiernos de otros “países amigos” para canalizar la ayuda ofrecida.

En Bolivia, la Embajada de Perú trabaja en coordinación con los Consulados de El Alto y La Paz para abrir una cuenta cuyo número se anunciará el lunes.

“Agradecemos todas las llamadas de peruanos y bolivianos interesados en ayudar en estos difíciles momentos”, dijo la representación en el país vecino.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Venezuela: Pastor evangélico desafía a Maduro y lanza candidatura presidencial

Con el lema “El evangelio cambia”, Javier Bertucci afirma que planea “implantar los valores cristianos” en …