Inicio / Portada / EMERGENCIA SANITARIA: PACIENTE DERIVADO A LA CIUDAD DE TARIJA SE ENCUENTRA ESTABLE

EMERGENCIA SANITARIA: PACIENTE DERIVADO A LA CIUDAD DE TARIJA SE ENCUENTRA ESTABLE

Dr. Paul Castellados, director departamental del Sedes. (Foto de archivo - Andrés Aguirre)

Ante los trascendidos que daban cuenta del posible deceso del paciente que fue derivado en horas de la madrugada desde Yacuiba hacia Tarija, el chaco informa se puso en contacto con el Director Departamental del Sedes, quién desmintió esa información.

Tarija/elchacoinforma.com

El Dr. Paul Castellanos, director del SEDES, en contacto telefónico con nuestro medio digital, pidió primeramente a la ciudadanía y a los medios de comunicación, no especular con la información y alarmar de manera innecesaria a la población.

En relación al paciente que fue derivado a la ciudad de Tarija en horas de la madrugada de hoy miércoles, con síntomas similares a los que tenían los pacientes que fallecieron el martes en el hospital Rubén Zelaya, indicó que este se encuentra estable, desmintiendo categóricamente la información que se difundió a través de redes sociales y en algunos medios de comunicación de Yacuiba.

“El paciente está internado en el hospital San Juan de Dios y está aislado, se tomaron todas las muestras para procesarlas y poder identificar cual es la causa de este brote que se dio en la comunidad. Vamos a pasar las muestras al Cenetrop, también estamos pasando toda la información al Ministerio de Salud para que la procesen y podamos tener de manera pronta los resultados”, informó Castellanos.

Asimismo, refirió que las medidas asumidas en el Hospital Rubén Zelaya se realizan de acuerdo a un procedimiento médico, en resguardo de la salud de las personas.

“El Director del hospital de Yacuiba, de manera acertada realizó el aislamiento para evitar el contagio de los pacientes con algo que todavía no conocemos, pero tomando en cuenta la información que tenemos y sabiendo de las características de la Región, podemos suponer que se trate de Hanta Virus o alguna otra afección febril”, expresó.

Finalmente, el director del Sedes manifestó, que el Dr. Marcelo Magne, jefe de epidemiología, estaría arribando en las próximas horas a la ciudad de Yacuiba, para coordinar con el trabajo que viene realizando la Red de Salud. De la misma manera, el jueves llegaría una comisión del Ministerio de Salud, para realizar una evaluación de la situación y brindar el apoyo que sea necesario.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Presencia de niños en las cárceles baja en 70%, según Régimen Penitenciario

Jorge López indicó que el 92% de los niños está acompañando a sus padres en …