Inicio / Gran Chaco / Emiten nueva alerta naranja para el Chaco y siete departamentos
ARCHIVO. Inundación en la comunidad de D'Orbigny. (Foto: elchacoinforma.com)

Emiten nueva alerta naranja para el Chaco y siete departamentos

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró el miércoles alerta naranja porque se prevén entre el viernes y domingo fuertes lluvias y tormentas eléctricas en los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Potosí, Santa Cruz, Cochabamba, Beni y La Paz. En la región del Chaco las precipitaciones están pronosticadas desde el viernes por la noche hasta la mañana del sábado.

ABI/

“Alerta meteorológica nivel naranja, se pronostica lluvias y tormentas eléctricas moderadas, temporalmente fuertes entre el viernes y domingo”, remarca un comunicado de prensa.

Según ese documento, en el departamento de Tarija se prevén lluvias entre 25 a 50 milímetros, que afectará a las provincias Arce, O’Connor, Cercado, Méndez, Avilés; en Chuquisaca a las regiones H. Siles, Sur Cinti y Luis Calvo.

En Potosí se prevé precipitaciones entre 20 a 40 milímetros, que afectará a las provincias Sur Chichas, Nor Chichas y Omiste; en Santa Cruz entre 60 a 90 milímetros, que afectará a las regiones Cordillera, Vallegrande, Florida, Caballero, Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban, Busch, Chiquitos, Guarayos, Ñuflo De Chávez y Velasco.

En el departamento de Cochabamba se prevén lluvias entre 60 a 90 milímetros, que afectará a las provincias Carrasco, Chapare y parte norte de Ayopaya; en Beni a las regiones Moxos, Marbán, Cercado, Ballivián, Yacuma y Mamoré.

En La Paz se prevén precipitaciones entre 60 a 90 milímetros, que afectará a las provincias Sur Yungas, Caranavi, Larecaja, Muñecas, Saavedra, Camacho, Franz Tamayo e Iturralde.

Para la región del Chaco las precipitaciones están pronosticadas desde el viernes por la noche hasta el sábado, con montos acumulados de 50 a 80 milímetros.

About Usuario Web

También le puede interesar

Yacuiba: Damnificados de las inundaciones recibieron una nueva cédula de identidad

Más de 200 personas damnificadas por las inundaciones en tierras bajas de la cuenca del …