Inicio / Yacuiba / EMPADRONAMIENTO DE BIENES INMUEBLES CON EL 60% DE DESCUENTO TERMINA EL 4 DE SEPTIEMBRE
Oficina de la Secretaría de Catastro. (Foto: Gentileza)

EMPADRONAMIENTO DE BIENES INMUEBLES CON EL 60% DE DESCUENTO TERMINA EL 4 DE SEPTIEMBRE

El secretario Municipal de Gestión Territorial y Catastral, Eiber Jerez, manifestó que el plazo para que los propietarios hagan empadronar sus bienes inmuebles con el descuento del 60% en los pagos retroactivos al valor impositivo, vence el lunes 4 de septiembre.

Yacuiba/Agencias

Jerez refirió que gracias a las acertadas decisiones que asumió el alcalde Ramiro Vallejos, durante la presente gestión se lograron habilitar en una primera campaña, un descuento del 80%, lo que permitió empadronar alrededor de 750 bienes inmuebles. Acotó que posteriormente se prosiguió con una segunda fase con el descuento del 60%, donde la cifra alcanzó entre los 250 a 300 bienes registrados, por lo que catalogó de positivo el trabajo realizado.

“Hemos logrado empadronar a más de 1.000 bienes inmuebles, esta cifra equivale por lo menos el 40% del total de la población. Sin duda hay bastante gente tanto del área urbana como dispersa del municipio, que aún no se apersonó para hacer su trámite respectivo, pero lo puede hacer a partir del lunes 4 de manera voluntaria. Nosotros vamos a dejar a consideración de la Dirección de Ingresos, para ver si más allá podemos volver a habilitar algún nuevo descuento”, enfatizó.

Por otra parte, explicó que el empadronamiento de inmuebles es un primer paso para lograr que el Gobierno Municipal continúe recaudando más recursos por pago de impuestos, para que los mismos sean convertidos en obras y proyectos para la misma población. Complementó que este proceso de registro es también de mucha ayuda, para concretizar la mancha urbana, permitiendo que se tenga un mejor control y administración del territorio.

About Usuario Principal

También le puede interesar

YACUIBA: ACUERDAN NIVELACIÓN DE ALQUILERES DE CASETAS ENTRE MERCADOS CENTRAL Y LOURDES

A partir de la fecha, los precios de alquileres de casetas entre de los mercados …