• Petrolero 2 - Nacional Potosí 2

    La apertura del marcador por parte de la visita. (Foto: elchacoinforma.com)

  • Petrolero 2 - Nacional Potosí 2

    Rodrigo Vargas anotó el 1-1 tras una gran jugada personal. (Foto: elchacoinforma.com)

  • Petrolero 2 - Nacional Potosí 2

    Ruth impide la caída del tercer gol del conjunto de Petrolero. (Foto: elchacoinforma.com)

  • Petrolero 2 - Nacional Potosí 2

    No fue la mejor tarde para el goleador del albiverde, además vio la cartulina amarilla por reclamar. (Foto: elchacoinforma.com)

  • Petrolero 2 - Nacional Potosí 2

    El lamento de Quiñonez tras haber malogrado una ocasión clara de gol. (Foto: elchacoinforma.com)

Inicio / Deportes / EMPATE 2-2: PETROLERO DEJA ESCAPAR DOS PUNTOS DE LOCAL ANTE NACIONAL POTOSÍ

EMPATE 2-2: PETROLERO DEJA ESCAPAR DOS PUNTOS DE LOCAL ANTE NACIONAL POTOSÍ

Chaqueños y potosinos igualaron en el inicio de la fecha 12 del Torneo Clausura 2016-2017 de la LFPB, en partido atractivo y a momentos jugado vertiginosamente, sobre todo en la primera mitad.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Un cotejo con varias alternativas y pasajes de buen fútbol el disputado la tarde de este viernes en el estadio Provincial de Yacuiba. Ante la presencia de aproximadamente dos mil personas, Petrolero y Nacional Potosí salieron con el objetivo de buscar la portería rival y tras los primeros minutos de análisis, fue el potosino que avisó al minuto 10 por intermedio de Darwin Lora, pero el remate sale apenas desviado.

Sin embargo a la vuelta de esquina, Javier Sanguinetti con una gran definición ante la salida del meta Iván Brun, decreta la apertura del marcador a los 12 minutos, provocando el nerviosismo y la desesperación en los jugadores locales, que sintieron el impacto del gol en contra y perdieron el control en todas sus líneas.

La visita estuvo a punto de aumentar la cuenta, y cuando parecía que las cosas podrían complicarse, aparece Rodrigo Vargas con una genialidad, arrancando desde el sector derecho, dejando a cuanto rival se le ponía al frente, para marcar la igualdad con derechazo rasante y cruzado. Este gol permitió que Petrolero tomara las riendas y control de las acciones, aunque la visita continuó en su afán ofensivo, generando situaciones claras de gol.

Precisamente al minuto 31, Gómez pone a prueba los reflejos de Iván Brun que despeja al tiro de esquina. Luego de este lanzamiento, Petrolero recupera el esférico y nuevamente Vargas por el sector derecho llega con peligro hasta el área rival, coloca un pase en dirección de Quiñonez, que prácticamente bajo del arco, envía el esférico al fondo de las mallas.

Petrolero cambia completamente su andamiaje y se convierte en dominador de las acciones, generando las mejores situaciones para ampliar la cuenta en el tramo final del de primer tiempo, pero el marcador no se movería sino hasta la segunda parte.

Segundo Tiempo

Tras el reinicio de las acciones el técnico de la visita, Carlos Leeb, manda al campo de juego a Eliseo Duri y Edwin Alpire, dejando a Méndez y Lora respectivamente en el banco. La “ley del ex” se cumple, ya que apenas transcurrido el primer minuto de juego y prácticamente desde los camerinos, Alpire, que la temporada pasada jugó en Petrolero, establece la paridad en el marcador sorprendiendo a todos en el estadio.

El tempranero gol, lejos de agilizar el trámite del compromiso, ocasiona que este caiga en una especie de pozo y con muchas impresiones, la desesperación hace presa a los jugadores locales, que recién al minuto 19 nuevamente por intermedio de Vargas, que tras una buena combinación con sus compañeros de ataque, tarda una fracción de segundo en sacar el remate y el balón es rechazado por la defensa al tiro de esquina.

El técnico español decide el ingreso de Aldo Gallardo y Diego Rivero, en reemplazo de Segovia y Puña respectivamente, buscando darle mayor tenencia de balón y salida al plantel local, sin embargo el cambio no surte el efecto deseado y de apoco las posibilidades de conseguir el gol de la victoria se van diluyendo.

Por su parte Nacional Potosí jugaba con la tranquilidad de saber que conseguía un buen resultado, sin desesperarse replegó algunos metros sus líneas, pero sin renunciar al ataque, llegando con sensación de peligro en varias oportunidades gracias a sus peligrosos atacantes, Alessandrini y Sanguinetti.

Al final el resultado no se movería más y Nacional Potosí regresa con una valiosa y merecida unidad desde tierras chaqueñas a la Villa Imperial. Petrolero mostró segmentos de buen fútbol sobre todo en los últimos 15 minutos del primer tiempo, sin embargo, luego del empate cayeron en los mismos errores de otros partidos. Perdieron el orden, las ideas y sobre todo la tranquilidad para sacar adelante el compromiso.

About AdmChaco

También le puede interesar

AMENAZAN CON MASIFICAR LAS PROTESTAS EN CAMIRI

Las medidas de presión que se iniciaron el pasado miércoles en el municipio de Camiri …