Inicio / Yacuiba / Emprendedores del Chaco invitan a la feria “Forjando Identidad”
Anuncian la Feria "Forjando Identidad". (Foto: Gentileza)

Emprendedores del Chaco invitan a la feria “Forjando Identidad”

Los productores organizan la feria como una medida orientada a mostrar los productos con identidad chaqueña; integrando a los rubros de la madera, textiles, artesanías, metalúrgicos y alimentos.

Yacuiba/Agencias

Durante cuatro jornadas, con un programa atractivo, los emprendedores de Yacuiba, del 20 al 23 de diciembre en inmediaciones de la plaza Los Libertadores, llevarán adelante la feria denominada “Forjando Identidad”, para promover los productos que elaboran con una alta calidad de acabado y a precios competitivos, directamente del productor al consumidor.

La feria es auspiciada por el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, a través de la Dirección de Desarrollo Productivo, con el objetivo de fortalecer a los sectores de la micro, pequeña y mediana empresa de la jurisdicción de Yacuiba, ampliando sus posibilidades de acceso al mercado regional y posicionando los artículos elaborados en las unidades productivas de diferentes rubros.

David Chocala, vicepresidente de la Cámara de la Provincial de la Pequeña Industria y Artesanía (Cappia) explicó que los pequeños empresarios tuvieron la iniciativa de realizar la feria como una medida orientada a mostrar productos con identidad chaqueña; incorporando en la exposición a los rubros de madera, textiles, artesanías, metalúrgicos, alimentos y comida típica de la zona.

 “Invitamos a otros productores que no necesariamente sean de la institución a compartir experiencias y conocimientos con nosotros, además para llegar a la población con lo mejor de su trabajo en este periodo en el que se incrementa el movimiento comercial. Tendremos también un programa con música regional, juegos tradicionales y la mejor gastronomía regional”, añadió.

El presidente de Cappia, Gualberto Juárez, señaló que el día 20 de diciembre el acto de inauguración contará con la presencia de artistas de renombre y grupos musicales de diferentes géneros, todos para el agrado del público visitante; también expresó que la feria rescatará las costumbres de la región como el juego de la taba, el palo encebado y otros de origen popular.

Por su parte el ejecutivo regional José Quecaña, señaló que la producción regional llegó a alcanzar niveles de muy alta calidad y que, con un esfuerzo de promoción, puede posicionarse fácilmente en el mercado nacional y en el de los países vecinos. En ese sentido, invitó a la población asistir al evento, apoyando el esfuerzo y el conocimiento de los productores del Chaco.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal realiza clausura del curso de capacitación en computación básica

En instalaciones de la Casa Comunal de la comunidad de Yaguacua, se realizó la clausura …