Inicio / Economía / EMPRESA CHINA LLEGA A YACUIBA CON LA INTENCIÓN DE INSTALAR FÁBRICA DE ACCESORIOS DE POLIETILENO

EMPRESA CHINA LLEGA A YACUIBA CON LA INTENCIÓN DE INSTALAR FÁBRICA DE ACCESORIOS DE POLIETILENO

El ejecutivo seccional de desarrollo, Marcial Rengifo Zeballos y representantes de la empresa china Bing, Buo Plastic Manufacturing Co. Ltd., en conferencia de prensa efectuada en instalaciones de la Sub Gobernación, suscribieron un acta de intenciones que define la decisión de impulsar la implementación de una fábrica de accesorios de polietileno para tuberías de gas.

En la víspera se firmó un acta de intenciones, para la construcción de una fábrica de accesorios de polietileno para tuberías de gas.
En la víspera se firmó un acta de intenciones, para la construcción de una fábrica de accesorios de polietileno para tuberías de gas.

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA/ELCHACOINFORMA.COM)

Huascar Maldonado, coordinador de la compañía en Bolivia, señaló que básicamente se trata de hacer conocer que la empresa china tiene la intención de instalar tecnología de punta en la región, porque el Chaco ahora tiene una particularidad que trascendió al mundo, gracias a las inversiones realizadas por el Gobierno en la separadora de líquidos, la termoeléctrica y la futura petroquímica.

“Con este acuerdo, los empresarios retornarán a su país para preparar todo y regresar a la brevedad posible para empezar a trabajar en la construcción de la fábrica. Es por ello que expresamos nuestro agradecimiento al ejecutivo seccional, Marcial Rengifo, porque ese tipo de emprendimientos van a traer mucho desarrollo para la región, el departamento y el país”, expresó.

Por su parte el ejecutivo, saludó a los ilustres visitantes señalando que uno de los objetivos principales es que el Chaco se convierta en un polo de desarrollo, mucho más en un periodo donde se inicia el proceso de industrialización. Para ello, en alianza estratégica con los sectores privados, el Gobierno Regional promueve el establecimiento de iniciativas empresariales en la región.

“Semanas atrás subimos al Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) la implementación del Parque Industrial del Sur, que se emplazará en un superficie de 1000 hectáreas para que las empresas nacionales y extranjeras lleguen y generen trabajo y empleo digno”, afirmó el ejecutivo.

Según el documento firmado por los empresarios chinos Bao Liang Yong y Yuan Guoding, la manufacturera de plásticos, estará en estricta sujeción a normativa nacional, asumirá la responsabilidad de adquirir terreno y realizar todas las inversiones necesarias para el exitoso establecimiento y operación de la fábrica dentro del área donde posteriormente se emplazará el parque industrial.

Por su parte, la Sub Gobernación, en el marco de sus competencias, brindará las facilidades necesarias para el establecimiento de la fábrica garantizando la provisión de servicios básicos como: agua, gas y electricidad. Para este fin, la institución regional impulsa la ejecución de un proyecto que permitirá a las industrias y manufacturas instalarse en un área destinada a infraestructura productiva.

About Usuario Principal

También le puede interesar

TRABAJADORES INDEPENDIENTES Y CON SALARIO MÍNIMO PUEDEN ACCEDER A CRÉDITOS DE VIVIENDA

El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, afirmó el domingo que los trabajadores …