Inicio / Departamental / EMPRESA DE ASEO DE TARIJA PROPONE AJUSTE EN TARIFA DE SERVICIO PARA CUBRIR COSTO DE OPERACIONES

EMPRESA DE ASEO DE TARIJA PROPONE AJUSTE EN TARIFA DE SERVICIO PARA CUBRIR COSTO DE OPERACIONES

El gerente de la Empresa Municipal de Aseo de Tarija (EMAT), Rolando Ruiz, informó el jueves que esa institución trabaja una propuesta se ajuste en la tarifa del servicio que brindan para cubrir los costos de operaciones.

Tarija/ABI

“No tenemos instrucciones para incrementar los costos, pero nosotros vamos a proponer al Concejo Municipal para realizar un ajuste en la tasa domiciliaria, solo un ajuste, que nos permita cubrir los costos de operaciones”, informó a los periodistas.

Detalló que esa empresa actualmente recauda cerca de 15 millones de bolivianos al año, aproximadamente 1,2 millones al mes, sin embargo, el costo de operación es de 20 millones de bolivianos anuales.

“Es decir 5 millones de bolivianos nos transfiere el municipio para nuestro funcionamiento, cuando bien esos recursos podrían ir para obras”, agregó.

Explicó que esa empresa tiene la categoría doméstica y la comercial, en la primera está la mayoría de la población donde se cancelan tasas de 10 a 47 bolivianos mes por el servicio.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Asambleísta denuncia que Gobernación incumple suministro de gas en Yacuiba

El asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Tarija, Erwin Mansilla, denunció  que la Gobernación …