Inicio / Yacuiba / Empresarios chinos llegan a Yacuiba para reservar un espacio en la Expochaco 2018
Empresarios chinos visitan el campo ferial de la Expochaco. (Foto: Gentileza)

Empresarios chinos llegan a Yacuiba para reservar un espacio en la Expochaco 2018

El grupo empresarial tomó contacto con los organizadores de la Expochaco Sudamericano, visitaron los ambientes del campo ferial y programaron un trabajo de recopilación de información sobre la zona.

Yacuiba/Agencias

Se enteraron por YouTube, exploraron el evento a través de las redes sociales y confirmaron que la zona es estratégica para el intercambio comercial entre cuatro países del continente y llegaron a Yacuiba para conocer las instalaciones, además de tomar contacto para participar en la 3ra. Versión de la muestra ferial.

Shadonk Lu es representante del grupo de empresarios chinos del rubro de la tecnología de la información y la comunicación, que llegó a Bolivia para tomar contacto con sus similares en busca de ampliar su influencia en el mercado nacional y de países vecinos.

“Yacuiba es un buen lugar para poder concretar negocios, está muy cerca Argentina, también Paraguay y Brasil, la gente es muy buena, la feria es muy importante para la promoción de diferentes negocios, realmente tiene muchas potencialidades. Estamos trabajando con tecnologías para internet, cámaras y teléfonos de última generación”, expresó el empresario.

De acuerdo a lo explicado, el grupo empresarial que representa estará en contacto permanente con los organizadores de la Expochaco Sudamericano, sin embargo, añadió que estará nuevamente en la región al menos dos veces más, con el objetivo de conocer la zona e interiorizarse con un poco más de profundidad sobre los mercados en los que puede tener influencia su firma.

El interés de los visitantes también radica en la búsqueda de productos que puedan ser requeridos en los mercados de su país, para de ese modo realizar operaciones comerciales de ida y vuelta; con ese fin realizan, con algunos asesores y traductores bolivianos, un estudio de sobre la dinámica económica que se genera el país y en la macro región con influencia en tres países.

Con la información que la dirección ejecutiva del evento entregará al empresario, él retornará a su país con el objetivo de promocionar Yacuiba a las empresas que estén interesadas en el país. Por su parte, los organizadores de la Expochaco expresaron su satisfacción por los logros obtenidos en la promoción del evento, como en los resultados económicos obtenidos en las dos versiones.

About Usuario Principal

También le puede interesar

#21F: Organizaciones del Gran Chaco se movilizarán en apoyo a Evo

Organizaciones sociales del Gran Chaco se movilizarán el 21 de febrero, para ratificar su apoyo …