Inicio / Departamental / EMPRESARIOS DE TARIJA DESTACAN PROYECTOS ENERGÉTICOS EN ESA REGIÓN DEL PAÍS

EMPRESARIOS DE TARIJA DESTACAN PROYECTOS ENERGÉTICOS EN ESA REGIÓN DEL PAÍS

Álvaro Baldiviezo, presidente de la Federación Departamental de Empresarios de Tarija. (Foto de archivo)

El presidente de los Empresarios Privados de Tarija, Álvaro Baldiviezo, destacó el martes la implementación de proyectos energéticos en ese departamento que permitirán mayores oportunidades laborales a las empresas de productos y servicios de la región.

Tarija/ABI
“Vemos con mucha complacencia de que se hagan inversiones de tanta magnitud en Tarija como las que estamos siendo testigos. Tenemos ventajas competitivas en este departamento, como el gas, tenemos que aprovechar porque nos dan muchas ventaja en comparación con otros países”, remarcó, citado en un boletín de prensa.
A su juicio, la implementación de la planta Termoeléctrica del Sur y su ampliación con una inversión de más de 397 millones de dólares, es una inversión importante y necesaria para garantizar energía para el consumo interno y de exportación.
“Era impensable de que un proyecto de esta magnitud podría hacerse realidad en Tarija. Ampliar la capacidad de generación de esta termoeléctrica va a significar ingresos económicos para el país y creemos que las inversiones que se están haciendo en el Chaco van a permitir de que sea un polo de desarrollo muy importante del país”, subrayó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Defensoría rescata a posibles víctimas de explotación laboral en zafra de Bermejo

La Defensoría del Pueblo del departamento de Tarija confirmó el domingo el rescate de 4 …