Inicio / Nacional / Empresarios están aliviados por no pagar el segundo aguinaldo
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas. Foto: Agencias

Empresarios están aliviados por no pagar el segundo aguinaldo

El presidente de la Cámara de Comercio dijo que hay empresarios que están con el ‘susto’ de que la economía crezca.

Página Siete/

El empresariado privado se declaró aliviado por no pagar este año el segundo aguinaldo, que fue confirmado por el ministro de Economía, Mario Guillén, al conocer que el crecimiento a junio de este año fue del 3,94%.

“Realmente no pagar el segundo aguinaldo alivia enormemente al sector empresarial y, sobre todo, para las pequeñas empresas que tienen que prestarse, muchas veces, para pagar el segundo aguinaldo”, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Marco Salinas.

El titular de la Cámara de Comercio explicó que, de un tiempo a esta parte y con motivo del segundo aguinaldo, hay empresarios que están “con el susto” de que la economía crezca, cuando esto debería ser a la inversa.

Mencionó, además, que el sector empresarial siempre estuvo en contra del segundo aguinaldo, debido a que no toma en cuenta el crecimiento sectorial de la industria, ya que, mencionó, hay sectores que no crecen de igual forma que otros.

Guillén informó la mañana de hoy que este año no se pagará el segundo aguinaldo, toda vez que el crecimiento económico a junio es de 3,94%, inferior a lo establecido en el decreto supremo que instaura el 4,5% para la cancelación de este segundo beneficio.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Oruro: Fiscalía “nunca consideró” que una garrafa causara primera explosión

A diferencia del Ministerio de Gobierno que sostuvo que la primera explosión en Oruro fue …