Inicio / Nacional / EMPRESARIOS PIDEN FRENAR NORMA DE CONFISCACIÓN

EMPRESARIOS PIDEN FRENAR NORMA DE CONFISCACIÓN

Representantes de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia reunidos con el presidente del Senado. (Foto: El Diario)

Privados continúan en estado de máxima alerta frente al proyecto de ley de empresas sociales que pone en riesgo la estabilidad de las inversiones. El presidente de la CEPB, Ronald Nostas, sostuvo que el sector empresarial es el principal generador de riqueza y empleo en el país

La Paz/El Diario

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco), en reunión con el con el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, expusieron sus observaciones para rechazar de plano la propuesta, por lo que plantearon frenar el tratamiento del proyecto de ley de Empresas Sociales.

El presidente de la CEPB, Ronald Nostas, manifestó en Palacio Legislativo, que sus derechos constitucionales son violados, “cuando debemos preocuparnos del empleo, el problema económico y productivo del país”.

Por su parte, el presidente de Cainco, Jorge Arias, dijo que el polémico proyecto de ley genera una gran confusión para quien quiera hacer inversiones y generar empleo.

Al término, Nostas calificó la reunión con Gonzales como un diálogo franco y sincero, en el que pudo el sector privado exponer ampliamente y con fundamentos legales su rechazo al proyecto de ley que plantea que los trabajadores se apropien de aquellas empresas declaradas en quiebra.

About AdmChaco

También le puede interesar

PANDO: CIERRAN FRONTERA CON BRASIL POR 30 DÍAS PARA COMBATIR AL NARCOTRÁFICO

El Comando Nacional de la Policía y la Policía Federal del Brasil asumieron la decisión …