Inicio / Nacional / EMPRESARIOS PIDEN RESPETO A LA NORMA EN EL CASO DEL PREAVISO

EMPRESARIOS PIDEN RESPETO A LA NORMA EN EL CASO DEL PREAVISO

(Foto ilustrativa)

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia pidió el jueves respeto a la Constitución Política del Estado, al fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y a las normas laborales vigentes en el caso del preaviso.

La Paz/ABI
“La figura del preaviso está vigente desde el año 1942; en la actualidad con restricciones sustanciales, definidas por la normativa laboral vigente”, remarca un boletín institucional.
Según ese documento, no se debe perder el foco de atención respecto de la previsión de la Constitución Política del Estado que prioriza la estabilidad laboral.
El sector empresarial considera que la mirada de los actores productivos, los trabajadores y el Gobierno Nacional, debe dirigirse hacia la preservación y creación de mayores y mejores fuentes de empleo protegidos, como herramientas eficientes para garantizar estabilidad.
Los empresarios solicitaron que la posición definitiva que se asuma sobre ese tema, se enmarque específicamente en los márgenes de la legalidad y respeto a la norma vigente, apegada a los datos de la realidad, “lo contrario supondrá daños a las capacidades para ampliar la inversión del país y generar nuevas fuentes de empleo digno, en detrimento sobre todo de la clase trabajadora”, remarca el boletín de prensa.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno anuncia regular la importación de muebles para proteger la industria nacional

Brasil, Perú y China ocupan los primeros lugares donde Bolivia importa muebles, según el Instituto …