Inicio / Nacional / EMPRESARIOS Y GOBIERNO SE REUNIRÁN ESTA SEMANA PARA ANALIZAR ALZA EN TARIFAS DE ELECTRICIDAD
Presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Ronald Nostas. (Foto: ccb.com.bo)

EMPRESARIOS Y GOBIERNO SE REUNIRÁN ESTA SEMANA PARA ANALIZAR ALZA EN TARIFAS DE ELECTRICIDAD

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Ronald Nostas, anunció el lunes que esta semana el sector se reunirá con autoridades de Gobierno, para analizar el incremento de 3% a la tarifa del servicio de energía eléctrica en el país.

La Paz/ABI

“Tenemos varias reuniones pactadas (con el Gobierno), en esta semana vamos a reunirnos un poco sobre el tema eléctrico”, dijo en declaraciones a la ABI.

Adelantó que en el encuentro con las autoridades del Ejecutivo, el sector privado escuchará la posición que tiene el Gobierno para aplicar ese incremento en el servicio eléctrico.

“Seguramente (el Gobierno) nos va a compartir su visión respecto a este incremento, obviamente ahí entraremos a una discusión, que no me cabe duda, va a ser una discusión propositiva, un diálogo propositivo, y veremos lo que el Gobierno nos dice”, indicó.

Hace una semana, el director de la Autoridad de Electricidad (AE), Richard Alcócer, informó que se autorizó a las distribuidoras del país ajustar o subir hasta un 3% las tarifas de energía eléctrica que se cobran al consumidor final.

Cada empresa distribuidora decidirá cómo aplica ese ajuste, de acuerdo con la región, oferta o demanda de energía eléctrica.

El presidente de los empresarios dijo que ese aumento tendrá un efcto multiplicador negativo en la economía, y sobre todo afectará al sector industrial del país.

“Nosotros hemos respondido, hemos manifestando nuestra preocupación y yo creo que en esa discusión propositiva que vamos a tener seguramente vamos a escuchar cuál es la visión que tiene el Gobierno”, mencionó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Jaime Paz critica apoyo de líderes políticos españoles a repostulación de Evo Morales

Tuto Quiroga también cuestionó a José Luis Rodríguez Zapatero, Pablo Iglesias y Alberto Garzón que …