Inicio / Gran Chaco / EMPRESAS DE YACUIBA RECIBEN CERTIFICACIÓN PARA EXPLOTACIÓN DE AGUAS SUBTERRÁNEAS

EMPRESAS DE YACUIBA RECIBEN CERTIFICACIÓN PARA EXPLOTACIÓN DE AGUAS SUBTERRÁNEAS

Entrega de certificados por parte de Emapyc. (Foto: elchacoinforma.com)

La Empresa Municipal Autónoma de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Yacuiba, Emapyc, procedió a entregar Certificados emitidos por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), para tres empresas locales que hacen uso y explotan aguas subterráneas en sus instalaciones. Emplean pozos perforados de forma particular.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Con el Certificado, las tres empresas tienen la autorización para el uso y aprovechamiento del recurso hídrico. Éstas son El Valentín Hotel, Hotel Paris y la Constructora Ceibo. Fueron objeto de la instalación de un medidor de gran tamaño para registrar el consumo de líquido elemento.

El gerente general de Emapyc Henry Medrano, manifestó que la certificación de la AAPS, entidad estatal que norma y fiscaliza el uso de los recursos hídricos, es producto del cumplimiento de toda la documentación correspondiente que exige la normativa vigente.

“Hacemos entrega a la representante de Valentín Hotel de su correspondiente certificado que le habilita al establecimiento para el aprovechamiento legal del agua. La regla establece que toda persona que use y aprovechamiento el agua, deben proceder a registrarse ante la AAPS, la autoridad del sector, dependiente del Ministerio de medio ambiente y aguas”, explicó Medrano.

La tarifa del consumo, a partir de la fecha, será de Bs. 2,70 por metro cúbico, facturado por Emapyc como entidad recaudadora, aunque los recursos son enviados a cuentas de la AAPS. La certificación tiene una duración de 5 años.

About Usuario Principal

También le puede interesar

INIAF Y SERAGRO EXPONEN NUEVAS VARIEDADES DE TRIGO VALIDADAS PARA CULTIVOS EN EL GRAN CHACO

Durante la presente gestión fueron implementados dos ensayos, uno relacionado a la producción de trigo …