Inicio / gargchyba / EMPRESAS NACIONALES Y EXTRANJERAS BUSCAN UN ESPACIO EN LA EXPOCHACO SUDAMERICANO

EMPRESAS NACIONALES Y EXTRANJERAS BUSCAN UN ESPACIO EN LA EXPOCHACO SUDAMERICANO

La Expochaco Sudamericano, en su primera versión, logró posicionarse como el evento económico y comercial más importante de la macroregión chaqueña y una de las muestras feriales más importantes del país.

Yacuiba/Tarija/elchacoinforma.com

En la Fexpo – Tarija, el stand de la Expochaco Sudamericano fue uno de los más visitados por representantes de empresas, casas comerciales y productores provenientes del interior y exterior del país. Gilmo Cardozo, secretario seccional general, informó que concretó más de medio centenar de citas de negocios con sectores interesados en participar en el evento económico de la macro-región.

“Tuvimos la oportunidad de reunirnos con muchos empresarios, algunos de Santa Cruz, otros de Cochabamba, La Paz y países vecinos, promocionando y mostrando lo que hicimos el pasado año en Yacuiba y las proyecciones que tenemos para este año. Existe mucha expectativa por parte de las empresas, de forma que todos con los que nos reunimos aseguraron su presencia”, aseveró.

La Expochaco, de acuerdo a lo manifestado por Cardozo, se perfila como un evento de rotundo éxito en el 2017, considerando que en su primera versión logró consolidarse como la vitrina más grande que tiene el departamento y el sur del país; pero además consiguió posicionarse como la plataforma económica y comercial más importante de la macro-región Chaco (Paraguay, Argentina y Bolivia).

Cardozo aseguró la presencia del Chaco en la Fexpo – Tarija es una señal de unidad e integración económica, social y cultural entre los pueblos del departamento, en busca de generar condiciones para impulsar el desarrollo industrial y agroindustrial del sur del país. En ese orden, destacó la importancia de la Fexpo como un espacio que genera oportunidades de negocios e inversiones.

Por otro lado, el secretario seccional aseguró que también promueven al Chaco como tierra atractiva para las inversiones y el establecimiento de empresas, tomando en cuenta que es la región donde estarán instaladas las plantas de industrialización del gas y la termoeléctrica. A ello, agregó que cuenta con potencialidades en la agricultura, ganadería, la manufactura, la industria y los servicios.

La Expochaco Sudamericano, en su primera versión, fue un esfuerzo conjunto de entidades y autoridades del Chaco. Aunaron voluntades las Gobernaciones de Boquerón Paraguay, Salta Argentina, las intendencias de las municipalidades de ambos países; el Gobierno Autónomo Regional del Chaco – Villa Montes, Caraparí y Yacuiba; más los Gobiernos Municipales de la región.

El dato. La Expochaco es un espacio de integración empresarial e industrial, su misión es generar espacios de relaciones comerciales desde el sur de Bolivia al mundo y promover el desarrollo de capacidades productivas e industriales de la micro, pequeña, mediana y gran empresa, regional e internacional.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Intensa granizada afecta a comunidades de Yacuiba

Un temporal afectó al municipio de Yacuiba desde tempranas horas. En el área urbana se …