Inicio / Gran Chaco / EMTAGAS REALIZA CAPACITACIÓN SOBRE NUEVA TÉCNICA DE INSTALACIÓN DE GAS DOMICILIARIO

EMTAGAS REALIZA CAPACITACIÓN SOBRE NUEVA TÉCNICA DE INSTALACIÓN DE GAS DOMICILIARIO

Las  microempresas que trabajan con instalaciones de gas domiciliario, ayer se capacitaron en una nueva alternativa de instalación de tuberías, la cual es mucho mas garantizada y es parte de las nuevas exigencias del Ministerio de Hidrocarburos en coordinación con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), quienes emitieron una resolución para que a partir del año 2016, las instalaciones se realicen a través de termo fusión.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Cesar Mejía, gerente Regional de EMTAGAS, señaló que anteriormente las instalaciones de tuberías se realizaban con masas sellantes, sin embargo tras la resolución emitida, la empresa del gas está financiando la capacitación a más de 90 personas que se dedican a este rubro, para lo cual todos deben conocer el nuevo sistema de termo fusión, que brinda mejores y mayores garantías de seguridad.

“Este sistema consiste en el calentamiento de las tuberías de aluminio a más de 600 grados de calor que permite el ablandamiento, eso una vez que está caliente se empaqueta y al enfriar queda sellado. Este procedimiento permite mayor dureza y sin probabilidad de fugas que pudieran presentarse en el material instalado”, explicó Mejía.

Capacitadores. Los cursos de capacitación fueron brindados por profesionales de Argentina y estaban destinados a microempresarios, los instaladores que trabajan con ellos y el personal de EMTAGAS, que también deben conocer el nuevo sistema de instalación, considerando que esto entra en vigencia desde el año 2.016.

Raúl Calvimontes, representante de la Asociación de Microempresarios de Instalación de Gas domiciliaria, manifestó que es muy importante los cursos de capacitación para que el personal que trabaja en esta área, pueda conocer los nuevos desafíos que plantea el avance de la tecnología y la industrialización en el país.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal alcanza el 97% de ejecución presupuestaria

En conferencia de prensa, el alcalde Ramiro Vallejos, acompañado del secretario Administrativo Financiero Bladimir Ávila, …