Inicio / Policiales / EN 2016 LA POLICÍA ANTIDROGA APREHENDIÓ A PECES GORDOS DEL NARCOTRÁFICO
ARCHIVO. 11.858 operativos realizados en 2016. (Foto: Internet)

EN 2016 LA POLICÍA ANTIDROGA APREHENDIÓ A PECES GORDOS DEL NARCOTRÁFICO

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) aprehendió entre enero y diciembre de este año a ‘peces gordos’ del narcotráfico en cinco casos de los 11.858 operativos, informó el viernes el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

La Paz/ABI
“De acuerdo al director general de la FELCN, durante la gestión en al menos cinco casos fueron aprehendidos peces gordos”, explicó a los periodistas.
Por su parte, el director de la FELCN, Santiago Delgadillo, detalló que entre los 11.858 operativos de interdicción al tráfico de cocaína y marihuana, los agentes capturaron a peces gordos que guardan reclusión en cárceles bolivianas.
Entre ellos, señaló a uno de los integrantes de la organización delictiva que desarticularon esta semana en una casa de la avenida España y María Núñez, en Santa Cruz, donde funcionaba la empresa ‘Tours Bus Vincent’.
En ese caso, dijo que se afectó a esa organización con al menos 5 millones de dólares, con la incautación de 6 vehículos, un inmueble, 200.000 dólares, 383.700 bolivianos, 4 kilos con 100 gramos de marihuana y 10 kilos con 200 gramos de cocaína.
Además de tres cheques con montos de 500.000 dólares, 600.000 dólares y 3,4 millones de bolivianos.
Informó que el inmueble confiscado funcionaba como centro de acopio de sustancias controladas para el transbordo de la mercancía ilícita hacia Chile.
Dijo que en ese caso, se aprehendieron a Ciriam Alconz Condori, Rogelio Lura Campos, Pablo Fernández y José Miguel Fernández Mamani.

About AdmChaco

También le puede interesar

EMPRESARIOS Y GOBIERNO SE REUNIRÁN ESTA SEMANA PARA ANALIZAR ALZA EN TARIFAS DE ELECTRICIDAD

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Ronald Nostas, anunció el lunes …