Inicio / Gran Chaco / EN AGUAYRENDA: SUBGOBERNACIÓN ENTREGA MATERIAL PARA SIEMBRA DE PASTURAS

EN AGUAYRENDA: SUBGOBERNACIÓN ENTREGA MATERIAL PARA SIEMBRA DE PASTURAS

La Subgobernación apoya al desarrollo y mecanización del agro. (Foto referencial)

La Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, a través de la Unidad de Asuntos Indígenas y Pueblos Originarios (Udaipo), en ejecución del programa Capacitación e Implementación Agropecuaria en los Pueblos Indígenas de la Primera Sección, entregó material destinado al cierre perimetral e implementación de pasturas por familias guaraníes de la comunidad Aguayrenda.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El subgobernador José Quecaña, saludando a las autoridades de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), explicó que la institución pública regional está trabajando con el objetivo de ejecutar un proyecto que permitirá en el transcurso de cinco años fortalecer a las iniciativas productivas agropecuarias de las comunidades con materiales para infraestructura, insumos y asistencia técnica.

“Sabemos que este proyecto crianza de vacas criollas contempla muchas actividades, entre ellos, la apertura y habilitación de terrenos correspondientes, generando empleo a la vez, porque los mismos beneficiarios son los que trabajan a parte de la dotación de materiales. En tal sentido, muchas felicidades es responsabilidad nuestra y de ustedes que el proyecto sea exitoso”, dijo la autoridad.

A nombre de los beneficiarios, el capitán grande de la APG – Zona YakuIgua, explicó que el proyecto es un esfuerzo conjunto de técnicos de la entidad y beneficiarios de las comunidades. “Nos sentimos contentos por el apoyo que brinda a nuestra organización porque estamos viendo importantes avances dentro de nuestras comunidades que usan en mejor manera la tierra”, añadió.

De acuerdo a información técnica de Udaipo, el material está destinado a la construcción de infraestructura para la crianza de vacas criollas con 116 especies, 12 reproductores, la construcción de 4 silos, además de la contratación de mano de obra con  remuneración. No obstante, para la siguiente gestión continuarán con los trabajos de cierre perimetral e implementación de pasturas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

El Servicio Regional de Promoción de Empleo inicia actividades en Yacuiba

El Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe) inicia un programa piloto que tendrá una …