Inicio / Frontera Informativa / En Argentina: Pareja boliviana esclavizaba y abusaba sexualmente de una compatriota de 19 años

En Argentina: Pareja boliviana esclavizaba y abusaba sexualmente de una compatriota de 19 años

(Foto ilustrativa -Internet)

La víctima quedó a cargo de la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas y del área de Violencia de Género de la Policía de Investigaciones (PDI), mientras se analizan los trámites posibles para enviarla de regreso a su casa en Bolivia.

Argentina/Hora22

Una pareja de ciudadanos bolivianos fue detenida e imputada por la Policía de la ciudad de Vera, al Norte de la provincia de Santa Fe, por reducir a la servidumbre y abusar sexualmente a una joven de 19 años de la misma nacionalidad.

El hecho ocurrió en la ciudad cabecera del departamento de Vera, y fue descubierto cuando a una mujer que compraba ropa en una tienda en San Martín y 9 de Julio, se le acercó una muchacha pidiéndole su ayuda para regresar con su familia en Cochabamba, Bolivia.

Pese a que no dieron con la muchacha, según publica el diario UNO de Santa Fe, el fiscal no quedó conforme con las explicaciones y regresó a la casa de calle Juan de Garay, donde finalmente encontraron a Rocío Q., de 19 años.

(Foto tomada de hora22)

La chica contó que llegó a Vera por intermedio de una agencia de trabajo en La Paz y dijo que la pareja que la contrató (identificados como Erik y Edith A., de 25 y 24 años) nunca le pagó sueldo alguno, le retuvieron el documento de identidad y la obligaban a trabajar en la tienda de 7:00 a 22:00, a realizar tareas de limpieza y a oficiar de niñera de los hijos del matrimonio.

Rocío Q. también denunció que el hombre la llevó a un bar, le hizo ingerir alcohol y abusó sexualmente de ella.

La pareja fue imputada el lunes en una audiencia pública, acusada por reducción a la servidumbre, mientras que el hombre también fue formalmente acusado de abuso sexual con acceso carnal.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tartagal: Detienen a un sargento que llevaba 135 kilos de cocaína en su auto

Fue detenido en un procedimiento de Gendarmería Nacional en la Ruta Nacional 34. Viajaba solo …