Inicio / Nacional / EN BOLIVIA HAY CINCO AUTORIDADES EDILES Y EDUCATIVAS ENJUICIADAS POR DISCRIMINACIÓN

EN BOLIVIA HAY CINCO AUTORIDADES EDILES Y EDUCATIVAS ENJUICIADAS POR DISCRIMINACIÓN

Félix Cárdenas, viceministro de Descolonización. (Foto: Bolivia Tv)

El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, informó el miércoles que en Bolivia hay cinco autoridades municipales y educativas que están sometidas a procesos penales porque cometieron delitos vinculados con comportamientos racistas y discriminatorios.

Cochabamba/ABI
“Entre los temas más fuertes tenemos cinco casos con procesos penal”, manifestó.
Cárdenas detalló que el caso más grave tiene como implicada a la alcaldesa de la localidad de Colpa Bélgica de Santa Cruz, Sandra Muñoz.
“En este caso, Colpa Bélgica es un lugar en que habita mucha gente que viene desde La Paz, Cochabamba, Sucre y Potosí y la alcaldesa pretende que ella es superior a los demás y, permanentemente, los insulta con epítetos de collas y muchas otras cosas, por eso la denunciaron y la procesaron”, detalló.
Cárdenas agregó que el resto de los procesos judiciales tiene como imputados a un catedrático de la Universidad Técnica de Oruro y un director y dos profesores de una unidad educativa de la ciudad de El Alto, quienes gozan por el momento de medidas sustitutivas a la detención preventiva.
La autoridad dijo que esos casos son los únicos a la fecha que llegaron a una causa judicial avanzada entre 970 denuncias hechas públicas a nivel nacional en el marco de la aplicación de la Ley 045, Contra el Racismo y toda forma de Discriminación, que fue promulgada hace cinco años.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Cárdenas pide disculpas y busca a mujer agredida para aclarar la “verdad”

El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, pidió disculpas a la población por el incidente ocurrido …