Inicio / Nacional / EN BOLIVIA MÁS DE 2,1 MILLONES HOGARES TIENEN ACCESO A LA RADIO

EN BOLIVIA MÁS DE 2,1 MILLONES HOGARES TIENEN ACCESO A LA RADIO

En Bolivia al menos 2.117.300 hogares tienen acceso a la radio como medio de comunicación según datos del Censo 2012, informó el lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE) en alusión al Día Mundial de la Radio.

La Paz/ABI
“En Bolivia, al menos 75,5% de los hogares tiene acceso a la radio, que representa 2.117.300 hogares con ese aparato, según el Censo 2012, a propósito del Día Mundial de la Radio, sobre la base de un estudio de viabilidad realizado por la UNESCO, considerando a la radio como un medio de comunicación de bajo costo apropiado para llegar a comunidades alejadas”, puntualiza un boletín de prensa.
Según el INE, el departamento de La Paz tiene  el mayor número de hogares con radio 83,0%, sigue Oruro con 79,5% y Tarija con 78,2%.
El 2015, los indicadores de acceso y uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en los hogares bolivianos establecieron que la radio ocupa el segundo lugar entre las TIC más utilizadas con 47,8%, según la Encuesta de Hogares, ocupando el primer lugar el televisor.

About AdmChaco

También le puede interesar

JACINTO HERRERA ES EL NUEVO EJECUTIVO NACIONAL DE LA CSUTCB

Durante el XVI Congreso de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia CSUTCB …