Inicio / Policiales / EN BOLIVIA SE SECUESTRÓ MÁS DE 64,2 TONELADAS DE DROGA DESDE ENERO

EN BOLIVIA SE SECUESTRÓ MÁS DE 64,2 TONELADAS DE DROGA DESDE ENERO

Incautan 13 bolsas de yute conteniendo 476 paquetes de marihuana (Foto ilustrativa)

En Bolivia se secuestró más de 64,2 toneladas de cocaína y marihuana durante el primer mes y medio de este año, informó el martes el director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Santiago Delgadillo.

Cochabamba/ABI
“Se ha secuestrado 9.599,58 kilos de cocaína. En marihuana tenemos 54.697 kilos”, aseveró en una conferencia de prensa.
Según Delgadillo, las tareas de interdicción desplegadas por la FELCN permitieron, además, que 11 laboratorios de cristalización y reciclaje, y 645 fábricas de cocaína sean destruidas de enero a la fecha.
“Hemos tenido también la aprehensión de 302 personas, entre ellos 277 bolivianos, cinco argentinos, cinco colombianos, tres brasileños, tres peruanos, dos paraguayos, dos uruguayos, un ecuatoriano, un español, un francés, un italiano y un lituano”, sostuvo.
Una avioneta fue secuestrada como parte de los logros de la lucha contra el narcotráfico en lo que va del año, complementó.
La autoridad policial dijo que esos resultados fueron alcanzados con 1.474 operativos realizados a nivel nacional, especialmente en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y Oruro.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Niño de 10 años víctima de segunda explosión en Oruro perdió la vista

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, Jesús Ignacio, informó el viernes …