Inicio / Internacional / BRASIL: LA JUSTICIA ORDENÓ BLOQUEAR WHATSAPP DURANTE DOS DÍAS

BRASIL: LA JUSTICIA ORDENÓ BLOQUEAR WHATSAPP DURANTE DOS DÍAS

DECISIÓN JUDICIAL. En Brasil pueden quedarse sin WhatsApp durante dos días. (Foto: Internet)

Un tribunal les ordenó a las empresas de telefonía que bloqueeen la aplicación, porque la empresa se negó a entregar información de usuarios.

Brasil/Télam

Un tribunal de Brasil ordenó a las empresas de telefonía de todo el país que bloqueen durante 48 horas el servicio de mensajes instantáneos WhatsApp.
Según el portal del diario Folha de Sao Paulo, la resolución del tribunal de Sao Bernardo do Campo, de difícil ejecución, se debe a que los administradores de la aplicación se habrían negado a liberar informaciones de usuarios solicitadas por la Justicia en el marco de una investigación.
Las autoridades que llevan adelante el caso objeto de la investigación obtuvieron permiso judicial para que WhatsApp levantara el secreto de los datos intercambiados por sospechosos, pero la empresa no obedeció la orden judicial. Por eso la Justicia la habría sancionado con el bloqueo.
Las operadoras de telefonía intentaban cumplir ayer con la decisión en el plazo definido por la Justicia, que comienza a correr a partir de la medianoche, señaló el medio.
La telefónica Oi resolvió interponer un recurso contra la decisión judicial, pero hasta esta mañana no había tenido éxito.
Las demás operadoras, según Folha, no se pronunciaron sobre la posibilidad de apelar el fallo. La empresa telefónica que no obedezca la orden podrá verse obligada a pagar una multa y sus representantes pueden llegar a quedar presos.
Las demás aplicaciones, como Telegram, tomaron la decisión de dar a conocer sus servicios de mensajería, mientras que el presidente ejecutivo de WhatsApp, Jan Koum, dijo que estaba “decepcionado por la falta de visión de la decisión”, y “triste por ver a Brasil aislado del mundo exterior”.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Presencia de niños en las cárceles baja en 70%, según Régimen Penitenciario

Jorge López indicó que el 92% de los niños está acompañando a sus padres en …