• Petrolero 1 - Guabirá 3

    Guabirá fue el dominador de la acciones durante la mayor parte del compromiso. (Foto: Carla Ordóñez)

  • Petrolero 1 - Guabirá 3

    APERTURA DEL MARCADOR. El meta Iván Brun no puede hacer nada para impedir la caída de su pórtico. (Foto: Fernando Cuéllar)

  • Petrolero 1 - Guabirá 3

    Maidana marcó el gol del empate transitorio y pasa a encabezar la tabla de artilleros. (Foto: Armando Vaca)

  • Petrolero 1 - Guabirá 3

    Los goles llegaron recién en el complemento. (Foto: Fernando Cuéllar)

  • Petrolero 1 - Guabirá 3

    Juan Montenegro define ante la salida de Iván Brun para sellar la victoria azucarera. (Foto: Carla Odóñez)

Inicio / Deportes / EN CAÍDA LIBRE: PETROLERO TROPIEZA EN CONDICIÓN DE LOCAL ANTE GUABIRÁ 1-3

EN CAÍDA LIBRE: PETROLERO TROPIEZA EN CONDICIÓN DE LOCAL ANTE GUABIRÁ 1-3

El conjunto chaqueño jugó uno de sus peores partidos en lo que va del torneo, con un rendimiento colectivo por debajo de regular. Perdió sin atenuantes ante un rival que prácticamente sin despeinarse, manejó a placer los tiempos y el esférico.

Yacuiba/elchacoinforma.com

No fue la mejor tarde para los dirigidos por Oscar Garvizú, un flojo rendimiento en todas sus líneas salvo contadas pinceladas de sus estandartes, caso del goleador Maidana que sigue con la puntería afinada.

Guabirá dio la sensación de ser el equipo local en gran parte del compromiso, salvo en los minutos finales donde Petrolero buscó afanosamente el empate, aunque con más ímpetu que fútbol.

Tras un primer tiempo prácticamente para el bostezo, la segunda mitad estuvo plagada de goles. La apertura llegó al 62’ tras la ejecución de un tiro libre en favor de Guabirá, Marcelo “la pulga” Aguirre ejecuta el cobro de la falta y envía un centro que es desviado por Michelli para descolocar al meta Iván Brun. Sin embargo en la planilla el tanto fue signado a Marcelo Aguirre.

Apenas un minuto después, Petrolero lograría la paridad por intermedio del goleador del torneo, el “Tucu” Maidana, haciendo vibrar a los pocos hinchas que se dieron cita al estadio Provincial.

El goleador Enzo Maidana, se despidió de la afición local marcando un nuevo tanto. (Foto: Carla Ordóñez)

Sin embargo los jugadores verdolagas acusaron el desgaste por el trajín de la seguidilla de partidos, estuvieron por debajo del rendimiento de sus anteriores presentaciones y no lograron apoderarse del accionar del cotejo.

Guabirá sin tener los pergaminos de otros equipos, tuvo la virtud de mantener el orden en sus líneas y ser consecuente con la idea de fútbol característica de Víctor Hugo “Tucho” Antelo, buscar siempre la portería rival. Merced a ello llegaron los goles por intermedio de Pablo Espinoza (78’) y Juan Montenegro (90’+3), para abrochar una importante victoria en tierras chaqueñas.

Por momentos hubo bastante fricción entre jugadores de uno y otro plantel. (Foto: Carla Ordóñez)

A Petrolero le queda aún un partido en condición de visitante, frente al rojo aviador de Cochabamba, donde buscará no terminar como el colero del torneo, dependiendo claro está de otros resultados. De ahí en más, la directiva y el cuerpo técnico deberán evaluar en qué condiciones concluye el equipo este campeonato y cómo se rearmará de cara al siguiente torneo, pensando sobre todo en el punto promedio.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Chelsea – Barcelona, el gran duelo de la Champions

Barcelona visitará al Chelsea este martes (3:45 p.m. HB) por el partido de ida de los octavos de …