Inicio / Departamental / EN CAPIRENDITA: TRATAMIENTO DE LA LEY DEL 8% QUEDA SIN EFECTO POR RESOLUCIÓN DE LA ALDT

EN CAPIRENDITA: TRATAMIENTO DE LA LEY DEL 8% QUEDA SIN EFECTO POR RESOLUCIÓN DE LA ALDT

Sesión de la ALDT realizada en la comunidad Weehayek de Capirendita. (Foto: Gentileza) 2

Como se tenía previsto, la jornada de hoy jueves se llevó adelante la sesión del pleno de la Asamblea Legislativa del Departamento de Tarija (ALDT), en la comunidad de Capirendita, distante a 5 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Villa Montes.

Tarija/Agencias

La sesión tenía agendado el tratamiento del proyecto de Ley del 8%, pero debido a la ausencia del asambleísta Mauricio Lea Plaza, quien es el proyectista de la Ley alternativa del 8%. Por resolución se aplazó el tratamiento de dicha norma.

La asambleísta departamental, María Lourdes Vaca, explicó que en la sesión se procedió con la lectura de la resolución que fue emitida por el Tribunal de Garantías, que determina la restitución de los derechos del asambleísta Mauricio Lea Plaza, para que se lea el informe por minoría que el mismo presentó.

Vaca señaló que se procedió con la lectura de la resolución del Juez, pero en vista de la ausencia del proyectista y del informe por minoría, no pudo ser concretado el tratamiento de dicho punto, por lo que los asambleístas decidieron por mayoría aplazar el debate de la “Ley de transferencia de Recursos Económicos para las Inversiones Concurrentes a los Gobiernos Municipales del Departamento de Tarija”.

La autoridad legislativa explicó también, que en estos momentos dicha norma no existe, ya que su tratamiento en grande quedo anulado, sin embargo, en otro momento existiría la posibilidad de abrir el debate cuando se encuentre presente el asambleísta Lea Plaza, para dar de esta manera cumplimiento a la resolución del Juez, restituyendo así sus derechos y dando lectura a la norma alternativa del 8%.

“Creemos que esto es saludable, porque es parte del ejercicio democrático dentro de la Asamblea, que nos permite conversar y hacer entender que el ente legislativo departamental, no deba incurrir más en ilegalidades, sino más al contrario; el de abrir los procesos de diálogo y concertación que permitirán ir con el siguiente paso, para no tener una Ley con este contenido y más al contrario que sea sostenible, viable”, finalizó Vaca.

About AdmChaco

También le puede interesar

COREA DEL NORTE LANZA MISIL BALÍSTICO TIPO SCUD, JAPÓN PROTESTA

Corea del Norte lanzó el lunes lo que pareció ser un misil balístico de corto …