Inicio / Caraparí / EN CARAPARÍ: ALCALDÍA RECONOCE A MAESTROS CON MÁS DE 25 AÑOS DE SERVICIO

EN CARAPARÍ: ALCALDÍA RECONOCE A MAESTROS CON MÁS DE 25 AÑOS DE SERVICIO

El coordinador del Gobierno Municipal hace entrega de los reconocimientos. (Foto: elchacoinforma.com)

El Gobierno Municipal de Caraparí, en coordinación con el Concejo, en conmemoración al Día del Maestro boliviano, hizo un merecido reconocimiento a maestros rurales que llevan más de 25 años de servicio de la educación y la población. El acto se realizó en la unidad educativa de la comunidad de San Alberto.

Caraparí/elchacoinforma.com

“Es importante valorar el trabajo que realiza el maestro, sin profesor la sociedad sería distinta porque no hubiera quien inculque valores, transmita conocimiento, por eso es tan importante resaltar esta fecha reconocimiento la labor que hace el profesor en las aulas educativas, porque todos hemos pasado por una aula, y sin ellos no hubieran profesionales porque la educación primaria y secundaria la brindan los profesores”, indicó Miguel Ángel Gallardo, coordinador del gobierno municipal.

Refirió que la profesión de un educador es loable, es una labor noble, hoy en día ha cambiado mucho las circunstancias desde las infraestructuras, los maestros tienen buenas condiciones en todas las unidades educativas dentro del municipio de Caraparí, con el equipamiento y viviendas, tienen acceso, hay medios de comunicación. Enfatizó que hace 20 años atrás los profesores debían caminar muchos kilómetros, desde el pueblo más cercano hasta su unidad educativa.

“Es cierto que ha cambiado pero la labor sigue siendo la misma, que es el educar, la de formar a los niños y jóvenes, quienes el día de mañana serán los que van a conducir el destino de este municipio, del país, por esa labor majestuosa del profesor, en coordinación con el Concejo, hacemos este reconocimiento a los docentes que han cumplido 25 años de servicio, en coordinación con la Dirección Distrital y el sindicato de maestros de Caraparí”, indicó Gallardo.

About AdmChaco

También le puede interesar

CARAPARÍ: COMISIÓN BINACIONAL PROYECTA DISEÑAR OBRAS HÍDRICAS EN RÍO ITAPERENDA

Una comisión binacional, argentina-boliviana, visitó la zona de Itaperenda, en Caraparí, con el objetivo de …