Inicio / Caraparí / EN CARAPARÍ: AUTORIDADES Y PRODUCTORES DE LA REGIÓN LAZAN LA EXPOCHACO SUDAMERICANO

EN CARAPARÍ: AUTORIDADES Y PRODUCTORES DE LA REGIÓN LAZAN LA EXPOCHACO SUDAMERICANO

Presentación de la Expochaco en Caraparí. (Foto: Gentileza)

Autoridades y productores de la región, desde el salón del Gobierno Autónomo Regional del Chaco – Caraparí, lanzaron para Bolivia el evento económico y comercial más importante del sur del país. En el acto, el ejecutivo regional José Quecaña expresó que la Expochaco Sudamericano es una feria internacional sostenible, que genera utilidades, atrae inversiones y dinamiza la economía regional.

Caraparí/Agencias

“Las ferias son para ganar, producir más e integrarnos; por ello, quiero pedir a los pequeños, medianos y grandes empresarios participar, porque es necesario promocionar nuestras empresas y nuestra producción. Con la experiencia del pasado año, informamos que los emprendedores de la región en la rueda de negocios, tuvieron muy buenos resultados en ventas”, expresó José Quecaña.

Participaron en el acto oficial de lanzamiento el ejecutivo seccional de Caraparí, Lorgio Torrez; la presidenta de la Asamblea Departamental, Sara Armella; el presidente de la Asamblea Regional, Mario Aldana, el presidente del Fondo Rotatorio de Fomento Productivo Regional (FRFPR), Román Yepes e invitados. Autoridades que desatacaron la importancia del evento para la región del Chaco.

Sara Armella resaltó la iniciativa de las autoridades de impulsar una feria internacional en El Chaco, contribuyendo a dinamizar la economía del departamento y el país. “El Chaco, si bien es rico en hidrocarburos, estos recursos no son renovables, es necesario invertir en este tipo de actividades para generar otro tipo de economía que apoye a las organizaciones sociales y comunitarias”, añadió.

La Expochaco Sudamericano fue catalogada por el presidente de la Asamblea Regional como una vitrina comercial, para exponer hacia afuera lo que genera el Gran Chaco. De ese modo, propuso trabajar mucho más para fortalecer la muestra ferial y abrir espacios para los empresarios y productores de la región; para mostrar de manera conjunta una integración de las jurisdicciones.

El ejecutivo seccional de Caraparí  emitió un mensaje integración, afirmando que los productores de su jurisdicción quieren ser parte de la Expochaco, porque es un referente de la primera región autónoma del país, y demostrar que los habitantes del Chaco pueden convivir y organizar diferentes eventos culturales y de desarrollo productivo, para fortalecer su unidad en el mes de su aniversario.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Estudiantes del CEA 20 de Agosto en emergencia por el mal estado de la infraestructura

Dionila Castillo, directora del Centro de Educación Alternativo (CEA) Caraparí 20 de Agosto, informó que …