Inicio / Caraparí / EN CARAPARÍ: CISTERNA PROVEERÁ AGUA A GANADEROS DURANTE LA TEMPORADA DE SEQUÍA

EN CARAPARÍ: CISTERNA PROVEERÁ AGUA A GANADEROS DURANTE LA TEMPORADA DE SEQUÍA

Wilman Peña, alcalde de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

El Gobierno Municipal de Caraparí de manera oportuna va tomando los recaudos necesarios ante la proximidad de la temporada de sequía, para ello gestiona un convenio con Defensa Civil, con la finalidad de proveer de agua al sector ganadero.

Caraparí/elchacoinforma.com

El alcalde Wilman Peña Miranda, a tiempo de presentar el camión cisterna que proveerá del líquido elemento a los ganaderos de los distritos 3 y 4, refirió que se realizarán cuatro viajes por día que equivalen a 40 mil litros.

La autoridad indicó que la cisterna brindará apoyo en la dotación de agua hasta diciembre, de acuerdo al convenio con Defensa Civil, pero posteriormente volverán a reeditar el acuerdo por otra temporada, en función a las necesidades que se vayan dando en el municipio.

Al mismo tiempo expresó que a través de otras gestiones que se realizan con Defensa Civil, se proveerá tanques de almacenamiento de agua para distribuir en las comunidades, de igual manera, se tienen politubos que estarán llegando en los próximos días a Caraparí, mismos que sirven para trabajos adicionales tanto en las refacciones en las partes de riego y captación de agua, con el fin de tomar las previsiones y pasar la etapa de sequía, que afectará en los meses de agosto a noviembre.

Finalmente, el alcalde expresó que tiene recursos contemplados para casos de emergencias y riesgo que se presenten en el municipio, esperando que los mismos alcancen y sean suficientes para cubrir las contingencias que se presenten.

About Usuario Principal

También le puede interesar

CARAPARÍ: EL 4 DE OCTUBRE CONCLUYE EL PAGO DE IMPUESTOS MUNICIPALES CON EL 10% DE DESCUENTO

El 4 de octubre fenece el plazo para el pago de los impuestos a la …