Inicio / Caraparí / EN CARAPARÍ: CONCLUYE CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE CÁNCER CERVICOUTERINO

EN CARAPARÍ: CONCLUYE CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE CÁNCER CERVICOUTERINO

Clausura de la campaña de prevención del Cáncer Cérvicouterino. (Foto: elchacoinforma.com)

El Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, a través del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) y la Red de Salud de Caraparí, en coordinación con la Gobernación del Departamento de Tarija, cerró con gran éxito la campaña de detención y prevención de Cáncer Cérvicouterino, “juntos contra el cáncer”.  Se hicieron los estudios de Papanicolaou, IVA, Colposcopía, en los centros de salud de Agua Blanca, Itaú, Las Sidras, Saladillo, San Alberto y en el cetro de salud Virgen de Guadalupe, beneficiando a 161 mujeres.

Caraparí/elchacoinforma.com

El pasado viernes el alcalde de Caraparí, Wilman Peña Miranda, procedió a la clausura de la campaña que se desarrolló los días 28, 29, 30 de junio. Participaron del acto Mariano Urzagaste, coordinador de la Red de Salud Caraparí, Cilo Caucota, secretario de Desarrollo Humano, Maribel Lozano, responsable del SLIM Caraparí, Adriana Hualampa, responsable de la unidad de protección social del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija e invitados especiales.

“Creo que es una buena coordinación la que se ha estado realizando para llevar adelante toda esta campaña de manera exitosa, agradecer y saludar a Mary Yucra, a Cristian Añez, médicos, quienes vinieron a trabajar junto a otros profesionales conformando dos brigadas que han trabajado arduamente durante tres días, considerando el resultado que ha sido bueno, ha sido exitoso con 161 atenciones durante los tres días”, destacó Peña.

De igual manera el alcalde enfatizó sobre la importancia que significa en las mujeres, asumir responsablemente un control médico  que permite solucionar y prevenir el Cáncer Cérvicouterino, afirmando que el Gobierno Municipal estará predispuesto para coordinar y seguir trabajando para traer muchas más brigadas de salud, en beneficio la mujer y todos los habitantes del municipio.

Por su parte Adriana Hualampa, indicó que se hicieron las pruebas del Pap, IVA, y Colposcopía, tres tipos de estudios que los ayuda a poder tener con mayor certeza, si alguna de las mujeres puede tener una sospecha de cáncer.

“Finalizamos esta campaña que para nosotros la consideramos bastante exitosa, debido a que las mujeres de la ciudad como del área rural, somos reacias a la revisión ginecológica y otro aspecto es que la mayoría de los especialistas en ginecología son varones, lo cual aumenta más el miedo o la vergüenza en las mujeres para poder hacerse las diferentes pruebas”, indicó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

CARAPARÍ: INAUGURAN CENTRO DE SALUD EN CAMPO LARGO HITO 22

El alcalde Wilman Peña Miranda, hizo la entrega del proyecto de ampliación y mejoramiento del …