Inicio / Caraparí / EN CARAPARÍ: DEFENSORÍA DE LA NIÑEZ RESCATA A SEIS MENORES DE EDAD

EN CARAPARÍ: DEFENSORÍA DE LA NIÑEZ RESCATA A SEIS MENORES DE EDAD

Jacqueline Naranjo, responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

Jacqueline Naranjo, responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia dependiente del Gobierno Municipal de Caraparí, informó ayer del rescate de cuatro menores quienes fueron albergados en el Hogar de Niños Huérfanos y Abandonados de Santa Rosa.

Caraparí/elchacoinforma.com

“En esta oportunidad entre los casos más relevantes que hemos tenido está el rescate que se han hecho tanto de adolescentes como de 4 niños, quienes de manera inicial se han acogido en el hogar de niños huérfanos y abandonados de Santa Rosa, entre ellos una adolescente de 14 años de edad, de una de las comunidades cercanas a Caraparí”, expresó Jacqueline Naranjo.

Indicó que la madre de la menor (14) tiene hijos demasiado pequeños y que viven en la ciudad de Santa Cruz, por lo que ella estaba bajo la custodia de los tíos maternos.

“La adolescente de 14 años, por las características de la edad, se desmarcó de lo que es el cuidado de los tíos quienes son personas de la tercera edad, quienes han recibido el apoyo correspondiente y la explicación de la situación, para proceder con la solicitud respectiva del acogimiento circunstancial, a la fecha la adolescente se encuentra bien en el hogar de niños”, acotó.

Rescate de cuatro niños en Santa Rosa

El rescate se dio en horas de la noche a llamada de la Felcv Caraparí, donde el equipo de la Defensoría acudió inmediatamente al lugar en la comunidad de Santa Rosa y procedió al rescate de cuatro niños, dos varones y dos mujercitas, quienes han sido trasladados y acogidos en el hogar de niños de Santa Rosa, la responsable de la Defensoría está gestionando el acogimiento circunstancial de manera legal para conocimiento de la autoridad judicial.

“La situación se ha dado lamentablemente por el excesivo consumo de alcohol tanto en el papá como en la mamá, esta situación ya ha sido reiterativa, se ha trabajado con los padres de familia para poder evitar esta situación y no llegar al rescate posible de acogimiento, pero lamentablemente esta oportunidad no ha sido tomada por ellos y como medida de protección y seguridad los niños fueron rescatados”, señaló Jacqueline Naranjo.

Rescate de otro adolescente

La jornada de ayer la Defensoría procedió con el rescate de otra adolescente que no tiene a sus padre y está simplemente con su abuelito, situación no es la ideal para esta menor, según refirió Naranjo.

“Ya se dialogó con la familia quienes están en total acuerdo y ella también, será acogida en el hogar de niños huérfanos, que a la fecha contaba con tan solo nueve niños acogidos entre varones y mujeres, pero ahora el número ascendió a 15 niños”, finalizó la responsable, a tiempo de recalcar, que el trabajo de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia continúa con sus roles de turnos durante los fines de semana.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Autoridades advierten de un supuesto odontólogo que visita las comunidades de Caraparí

Mariano Urzagaste Rodríguez, coordinador de la Red de Salud Caraparí, informó que recibió denuncias sobre …