Inicio / Caraparí / EN CARAPARÍ: HOY SE REALIZA PRIMERA ESCUELA ARA PARA CONSERVACIÓN DE CUENCAS HÍDRICAS

EN CARAPARÍ: HOY SE REALIZA PRIMERA ESCUELA ARA PARA CONSERVACIÓN DE CUENCAS HÍDRICAS

Reserva del Aguaragüe. (Foto ilustrativa - Internet)

La primera Escuela de Acuerdos Recíprocos por Agua (ARA),  que consiste en el trabajo de cuidado y protección de las cuendas hídricas a través de la conservación de los bosques, se desarrollará la jornada de hoy (miércoles) desde las 08:00 en el salón auditorio del Gobierno Municipal. Esta actividad forma parte del acuerdo interinstitucional entre la institución edil y la Fundación NATURA Bolivia.

Caraparí/elcahcoinforma.com

La Fundación Natura Bolivia tiene el objetivo de desarrollar acciones de conservación de la biodiversidad y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, cuencas hídricas, que conlleva a contribuir y mejorar la calidad de vida de la población de Caraparí y de la región del Gran Chaco.

La propuesta consiste en la conservación de los bosques del Aguaragüe, donde existen intereses importantes para el municipio, como la construcción de la presa El Común, que abastece de agua potable para la urbe carapareña y con riego a los vecinos de esa comunidad, por lo que la conservación de esa zona es una gran necesidad.

La propuesta ARA, manifiesta la importancia de conservar los bosques, porque son ellos los que aportan agua, oxígeno, carbono, dando estabilidad y alimento a la zona. Una vez que los pobladores aceptan y toman consciencia sobre la idea de poder conservar sus recursos naturales, proteger sus fuentes de agua y los bosques que están en ese naciente, se suscribe un acuerdo de complementariedad.

Asimismo Natura lleva propuestas de iniciativas productivas, de fortalecimiento a lo que cada productor está desarrollando, apoyando no solamente con la asistencia técnica, sino con inversión e insumos en lo que necesiten hacer, además de aportar con transferencias de tecnología en cada iniciativa productiva, en base a lo que ya están haciendo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Policía da cumplimiento al Plan Nacional por fiestas de fin de año

El Tcnel. José Luis Zenteno, responsable de la jefatura de la Estación Policial Integral (EPI) …