Inicio / Caraparí / EN CARAPARÍ INICIA LA ENTREGA DEL SUBSIDIO PRENATAL UNIVERSAL

EN CARAPARÍ INICIA LA ENTREGA DEL SUBSIDIO PRENATAL UNIVERSAL

La actividad dio inicio ayer martes en la red de salud del municipio carapareño, mediante un sencillo acto que contó con la participación de autoridades en salud, representantes del gobierno municipal y beneficiarias.

Jimmy Pizarro, coordinador de la Red de Salud de Caraparí entregando el subsidio. (Foto: elchacoinforma.com)
Jimmy Pizarro, coordinador de la Red de Salud de Caraparí entregando el subsidio. (Foto: elchacoinforma.com)

Caraparí/elchacoinforma.com

El Subsidio Prenatal Universal está dirigido a las mujeres embarazadas que no cuentan con seguro de corto plazo, consiste en productos nacionales por un valor de 300 bolivianos, que se entregará durante los últimos cuatro meses del embarazo de la mujer.

Al respecto, el coordinador de la red de salud de Caraparí, Jimmy Pizarro, informó que se inició con la entrega de este beneficio para las mujeres embarazadas en el municipio de la segunda sección, en cumplimiento al DS. 2480 de fecha 15 de agosto, el objetivo del mismo es el de mejorar las condiciones de salud de las mujeres embarazas.

MESA DE SALUD_20-10-2015-Borde

Pizarro refirió, que se busca llegar al 100% de cobertura de este subsidio, para lo cual se implementarán diferentes puntos de entrega y distribución, a pesar que el municipio de Caraparí es uno de los más pequeños del Departamento y en esta primera etapa se tiene 29 beneficiarias, existen comunidades muy dispersas y esta situación a veces dificulta este tipo de actividades y programas.

“Sabemos muy bien que tenemos comunidades muy dispersas en nuestro municipio y para que vengan desde allá es un poco dificultoso, es por eso que asumiendo nuestra responsabilidad y la predisposición que existe de las autoridades, haremos las gestiones correspondientes para que la distribución se la haga a nivel de establecimientos de salud”, dijo Pizarro.

Entrega del subsidio prenatal en Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)
Entrega del subsidio prenatal en Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: El sector salud nuevamente en crisis por falta de sueldos

Mariano Urzagaste, coordinador de la Red de Salud Caraparí, informó que el personal contratado a …