Inicio / Caraparí / EN CARAPARÍ, PINTOR SUFRE CAÍDA DE 9 METROS AL RECIBIR DESCARGA ELÉCTRICA DE ALTA TENSIÓN

EN CARAPARÍ, PINTOR SUFRE CAÍDA DE 9 METROS AL RECIBIR DESCARGA ELÉCTRICA DE ALTA TENSIÓN

El hecho ocurrió en la construcción de cancha con césped sintético de fútbol siete, ubicada en la esquina de las calles Luis Sánchez y Gral. Pando.

Cap. Everth Scott Cossio Ort_z, director del Puesto Policial de Caraparí. (Foto: El Chaqueño)
Cap. Everth Scott Cossio Ort_z, director del Puesto Policial de Caraparí. (Foto: El Chaqueño)

Caraparí/El Chaqueño

A una semana de haber asumido la dirección del puesto policial de Caraparí, el Capitán Everth Scott Cossío Ortíz, informó del accidente laboral ocurrido el pasado sábado cerca de la media noche, donde efectivos policiales verificaron a una persona herida de sexo masculino identificada como Roberto Guzmán López, quién se encontraba realizando el pintado de un muro y que por la falta de precaución tuvo contacto con la línea de alta tensión ocasionándole una caída de aproximadamente 9 metros, donde sufrió quemaduras de segundo grado en el brazo izquierdo y TEC moderado, esto por la descarga eléctrica.

“La víctima se encontraba realizando el pintado de pared de la cancha del Barrio Caraparí zona Norte, muy cerca al poste de las líneas de alta tensión, presumiblemente se encontraba sosteniendo una barra de acero, la misma que hubiese hecho el contacto con la línea de alta tensión produciendo la descarga eléctrica en su humanidad, causándole la caiga y quemaduras de segundo grado.

“Según diagnóstico de Erasmo Tapia, médico de turno del hospital Virgen de Guadalupe, la víctima fue evacuada a la ciudad de Yacuiba”, indicó Everth Scott Cossio.

De igual manera, Cossío manifestó que fue un accidente con mucha suerte, porque la víctima fue cayendo sobre los andamios que tenían armados lo cual amortiguó la caída hasta llegar al piso. Los efectivos policiales auxiliaron a la víctima trasladándola al nosocomio de Caraparí.

Por otro lado, indicó que las empresas que licitan ciertas obras de construcción, deben tener en cuenta la seguridad del obrero.

Se hizo conocer que el Fiscal de Turno, citará al supervisor de obras, para que pueda responder sobre lo sucedido.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Beni: Encuentran el cuerpo de la médico internista que se ahogó en el río Maniqui

Un transportista fluvial  halló hoy el cuerpo sin vida de la médico internista Dayhan Krussca Yllimori, …