Inicio / Caraparí / EN CARAPARÍ: REALIZAN AUDIOMETRÍAS GRATUITAS A PERSONAS CON PROBLEMAS AUDITIVOS

EN CARAPARÍ: REALIZAN AUDIOMETRÍAS GRATUITAS A PERSONAS CON PROBLEMAS AUDITIVOS

Realizan audiometrías gratuitas en Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

El Gobierno Municipal de Caraparí, a través de la Unidad Municipal de Atención a la Discapacidad (UMADIS), en coordinación con Obras de Protección Social-Amigos de los Niños Excepcionales Tarija (ANET), llevó adelante la actividad de manera gratuita dirigida a personas con discapacidad auditiva en la especialidad de Fonodiología.

Caraparí/elchacoinforma.com

“Durante toda la jornada de hoy estaremos haciendo la campaña de audiometría gratuita a las personas con discapacidad y para las personas que así lo requieran del municipio de Caraparí, como asimismo contamos con un equipo especial para atender a niños o bebés, a quienes se les hará el control de la audición”, expresó  Sandra Solano, especialista en Fonodiología de ANET.

Por su parte Melvy Patiño, responsable de UMADIS señaló que los estudios permiten a los pacientes obtener la certificación de audiometría, mismo que indicará el nivel de audición y de afectación en ambos oídos, para posteriormente acceder al carnet de discapacidad.

Refirió que en ese contexto, el Gobierno Municipal y UMADIS trabajan en gestionar la dotación de audífonos en un futuro cercano. “Por ahora se está registrando el número de personas que requieren este tipo de ayuda, para luego gestionar mediante el Ministerio de la Presidencia, quienes son los que otorgan ayudas técnicas, para ello se necesita tener este tipo de estudio que son las audiometrías”, acotó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobernador Oliva no firmará convenio del Prosol para el Chaco porque está mal elaborado

El Programa Solidario Comunal (Prosol), requiere de la firma de un convenio intergubernativo entre la …