Inicio / Caraparí / EN CARAPARÍ REALIZAN EVALUACIONES CONSTANTES A PACIENTES SOSPECHOSOS DE DENGUE O CHIKUNGUNYA

EN CARAPARÍ REALIZAN EVALUACIONES CONSTANTES A PACIENTES SOSPECHOSOS DE DENGUE O CHIKUNGUNYA

Hospital Virgen de Guadalupe de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

Erasmo Tapia, epidemiólogo del hospital Virgen de Guadalupe, informó que llevan realizando las pesquisas en consulta externa de todos los pacientes con fiebre, y en especial aquellos que acuden al centro de salud con erupción cutánea.

Caraparí/elchacoinforma.com

Así, refirió que a los pacientes que al margen de tener fiebre, granitos en el cuerpo y que presentan otras sintomatologías compatibles con el dengue, chikungunya o zika,  se les está haciendo el análisis respectivo, los mismos que son enviados a la ciudad de Santa Cruz para su debido estudio y verificar la enfermedad.

“Una vez que detectamos al paciente positivo con cualquiera de las enfermedades, inmediatamente vamos a fumigar el domicilio del mismo, a cargo de la unidad de vectores del Municipio. Asimismo hemos realizado la solicitud de diesel para poder realizar el trabajo de fumigación general en toda la urbe de Caraparí”, expresó Tapia.

A raíz y denuncia de dos posibles casos de dengue o de chikungunya, suscitados en la unidad educativa 3 de Mayo Mañana, el epidemiólogo coordinó con la unidad de vectores para llevar adelante por segunda vez, la fumigación de todas las aulas de la unidad educativa, esto con el objetivo de prevenir posibles contagios y precautelar la salud de todos los estudiantes.

“Al momento que hemos tenido conocimiento de un posible caso de chikungunya que habría sido de un niño de esta unidad educativa que estuvo en tratamiento en Yacuiba, hemos visitado el centro de salud donde hicimos conocer al epidemiólogo Erasmo Tapia y a la unidad de vectores, la directora de la unidad educativa, a quienes hemos solicitado de inmediato que se haga el cordón del fumigado y seguridad sanitaria en toda la infraestructura de la 3 de Mayo Mañana, para prevenir el contagio de esas epidemias con otros niños del establecimiento”, indicó Elton Lenz, presidente de la junta de padres.

En ese sentido, el miércoles en horas de la tarde, la unidad de vectores del Gobierno Municipal llevó adelante el trabajo de fumigación por segunda vez en todo el recinto educativo, en coordinación con la dirección y la junta de padres.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Estudiantes rinden examen de admisión en la Unidad Académica

La Unidad Académica de la UAJMS tomó las pruebas de admisión. Las notas se publicarán …