Inicio / Caraparí / EN CARAPARÍ: REALIZAN LANZAMIENTO DE LA XVII FERIA DE LA PAPA Y SUS DERIVADOS

EN CARAPARÍ: REALIZAN LANZAMIENTO DE LA XVII FERIA DE LA PAPA Y SUS DERIVADOS

CARAPARÍ. Lanzamiento oficial de la XVII Feria de la Papa y sus derivados. (Foto: elchacoinforma.com)

El Gobierno Municipal de Caraparí, en coordinación con la dirección de Desarrollo Económico y Productivo, junto al Comité Organizador, hizo el lanzamiento oficial y presentación del afiche de la XVII Feria de la Papa y sus derivados 2017. El evento se realizará el próximo sábado 22 de julio en la comunidad de Zapatera Centro, distrito Cuatro del municipio carapareño.

Caraparí/elchacoinforma.com

“Hicimos el lanzamiento de la décima séptima versión de la Feria de los productores de papa de Zapatera Centro, para que este subsiguiente sábado 22 de julio, toda la gente carapareña y de la región pueda visitar la comunidad y ser parte de este importante acto ferial, donde se expondrá, además del producto típico de la papa, una serie de platos elaborados con papas y sus derivados”, manifestó el acalde Wilman Peña.

La autoridad expresó que el Gobierno Municipal está en el franco proceso de promocionar el cultivo de la papa en el municipio, convirtiéndose en una de las bases alimentarias que está en todas las mesas del mundo, dónde la comuna ve con buenos ojos que hayan diferentes productos que están siendo característicos en su producción en algunos distritos, y en este particular, en el distrito Cuatro que se destaca por producir cítricos y papa.

Asimismo indicó que trabajan para tecnificar más la producción, porque el objetivo es el de producir más y a menos costo, para ser competitivos y estar en el mercado, ya que la arroba de papas en el mercado se encuentra en 35 bolivianos, costo que no justifica ni repone todos los costos de producción que se tienen ni el sacrificio que hace el productor.

También expresó que ya se tiene riego en Boyuy, hasta una segunda fase en Zapatera Centro, y les falta trabajar el riego en Zapatera Norte, compromisos que asume el Municipio para hacer que la producción de la papa pueda mejorar y ser más óptima.

Finalmente el alcalde Wilman Peña, enfatizó que el objetivo de su administración, es dejar un camino claro para el productor, abierto hacia lo que habían soñado todos los carapareños, tener un municipio que sea emprendedor, productivo,  que sea sostenible, “que no dependa de estirar la mano para recibir los recursos por regalías del gas”, sino que dependa del propio trabajo de la gente que produce, comenzando a ser autosostenibles a través de la agricultura.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno Municipal de Caraparí entrega insumos médicos a la Red de Salud

El alcalde Wilman Peña Miranda, hizo la entrega de un stock de medicamentos y el …