Inicio / Caraparí / EN CARAPARÍ: REALIZAN MARCHA CONTRA LA VIOLENCIA EN RAZÓN DE GÉNERO

EN CARAPARÍ: REALIZAN MARCHA CONTRA LA VIOLENCIA EN RAZÓN DE GÉNERO

CARAPARÍ. Marcha contra la violencia en razón de género. (Foto: elchacoinforma.com)

La jornada de ayer (miércoles), en conmemoración al Día de la Mujer en Bolivia, se realizó una marcha en contra de la violencia en razón de género. Participaron autoridades del Gobierno Municipal, Mesa Defensorial, Asamblea Regional y la Red de Salud.

Caraparí/elchacoinforna.com

La marcha, organizada por el Servicio Legal Integral Municipal (Slim) y la unidad de Equidad de Género, dependientes del Gobierno Municipal, recorrió las principales calles de la urbe carapareña. Asimismo se realizó la exposición de trabajos productivos, que desarrollan las mujeres en los diferentes centros de las comunidades del municipio.

En la oportunidad, el alcalde Wilman Peña Miranda, resaltó que en El Día de la Mujer boliviana, se revela una conquista social de trascendental importancia, ya que la mujer durante mucho tiempo ha vivido  relegada a un segundo plano, considerada como un objeto o como una pequeña parte dentro de lo que es la organización social, “se quiso ocultar durante mucho tiempo la gran importancia de la mujer”, enfatizó.

Señaló que la familia se encuentra formada por dos pilares fundamentales, como es el esposo y la esposa, donde no se puede tratar de desconocer la importancia del rol que desempeña la mujer a partir de ese núcleo inicial de la sociedad. “Son heroínas  en el trabajo cotidiano de ser madre de familia, de ser hijas, de ser esposas y de ser la parte más importante que convive junto a todos y nos alegra la vida”, acotó el alcalde.

En ese orden, manifestó que el municipio está trabajando mediante el Slim y la unidad de Equidad de Género, en los temas de los derechos de la mujer y las reivindicaciones, asimismo la protección de la mujer de todo tipo de violencia. De igual manera, la administración está al 5 por ciento de cumplir con la norma, porque cuenta con funcionarias dentro de la institución que le dan el valor a la mujer, en su responsabilidad, capacidad y contribución en el desarrollo del municipio.

Finalmente, Peña refirió que ya se tiene avanzada la implementación de un albergue para las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia, mismo que será entregado en poco tiempo. De igual manera puntualizó que se debe continuar con el trabajo de prevención, puesto a que aún se tiene un gran efecto de la violencia que se ejerce en la familia, en el hogar, o a veces en la misma fuente laborar.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Unidad Educativa San Alberto conmemora su 40 aniversario

La jornada de ayer se realizó un acto en conmemoración a los 40 años de …