Inicio / Caraparí / EN CARAPARÍ: REALIZARÁN TALLER GRATUITO EN LA ELABORACIÓN CASERA DE JAMONES CURADO TIPO ESPAÑOL
Carlos Ruiz Cabero, secretario de Desarrollo Productivo. (Foto: elchacoinforma.com)

EN CARAPARÍ: REALIZARÁN TALLER GRATUITO EN LA ELABORACIÓN CASERA DE JAMONES CURADO TIPO ESPAÑOL

Entre lunes y martes, el Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, a través de la dirección de desarrollo económico y productivo, desarrollará el taller de capacitación en la elaboración casera de Jamones Curado tipo español, dirigida a las Asociaciones y productores de porcinos, a los centros de mujeres emprendedoras, OTBs y población en general. La capacitación, que será completamente gratuita, se la desarrollará en el Centro de mujeres emprendedoras de la Zona Norte desde las 18:30.

Caraparí/elchacoinforma.com

“Carlos Alberto Ruíz Cabero, responsable de la dirección de desarrollo económico y productivo, informó que la capacitación estará a cargo de personeros de la Asociación de Productores de Jamones de Tarija (Aprojat). “Es una oportunidad importante para nuestra gente que quiera participar, para aprender esta técnica de elaboración que permitirá darle un valor agregado a su producción”, expresó

Asimismo, Paul Magnus, experto en la transformación de cárnicos, manifestó que apoya a la iniciativa del alcalde Wilman Peña, quien brinda una alternativa más para los productores de porcinos, como es la producción de jamones curados tipo español, producto bien cotizado y con un buen precio en el mercado.

“Esta técnica consiste en preparar las piernas de cerdo en varias etapas, que luego de diez meses la pierna puede salir al mercado a un precio bastante elevado, desde 20 a 25 dólares el kilo, lo que da lugar a un nuevo mercado para el productor y ser conocido por su calidad y lograr tener demandas en grandes cantidades, por los mercados locales, regionales y del Departamento”, explicó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: 22 iniciativas productivas esperan aprobación para recibir el Prosol

Juan Mamani Castro, ejecutivo de la Central Única de Comunidades Campesinas de Caraparí, informó que …