Inicio / Caraparí / EN CARAPARÍ SE EJECUTARON PROYECTOS CON RECURSOS DEL FONDO INDÍGENA

EN CARAPARÍ SE EJECUTARON PROYECTOS CON RECURSOS DEL FONDO INDÍGENA

Juan Mamani, ejecutivo de la Central de Campesinos Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

En conferencia de prensa, Juán Mamani, secretario ejecutivo de la Central de Campesinos de Caraparí, manifestó que se ejecutaron proyectos en varias comunidades y distritos del municipio a través de recursos económicos provenientes del Fondo Indígena, organismo multilateral de cooperación internacional especializado en la promoción del autodesarrollo y el reconocimiento de los derechos de los Pueblos Indígenas.

Caraparí/elchacoinforma.com

“Para conocimiento de la población carapareña, decirles que en anteriores gestiones a través del compañero Rufino Condori, han llegado y ejecutado diferentes proyectos con recursos del Fondo Indígena de Bolivia en diferentes distritos como el 2, 3 y el 6. En el caso de los Distritos 2 y 3 llegó con proyectos de construcción de aljibes, y en el 6 se realizó un proyecto de mejoramiento de ganado, de este no estoy seguro cien por cien de si llegaron a cerrarlo. Los proyectos tienen una inversión menor al millón de bolivianos”, indicó Mamani.

Asimismo indicó que no se pudo hacer proyectos grandes porque se necesitaban licencias ambientales y otros trámites morosos, lo que indujo a gestionar proyectos por debajo del millón de bolivianos, mismos que se ejecutan actualmente.

Finalmente informó que con respecto el tema de los cierres de esos proyectos, se conformaron comités en las diferentes comunidades beneficiadas, quienes son los conocedores de los emprendimientos, que de cierta manera han llegado a ejecutarse mediante el Fondo Indígena de Bolivia.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: El sector salud nuevamente en crisis por falta de sueldos

Mariano Urzagaste, coordinador de la Red de Salud Caraparí, informó que el personal contratado a …